Comunicado sobre uso de la protección respiratoria

Miembro de la UCM con tapabocas en las instalaciones de la universidad
La Universidad Católica de Manizales determina autorizar el retiro voluntario de la protección respiratoria, solamente en los espacios abiertos. Los invitamos a leer el comunicado completo.
2 de marzo de 2022

De acuerdo con el Boletín 140 emitido por Ministerio de Salud y Protección Social el 23 de febrero del 2022, donde se establece que en los Territorios con más del 70 % de población vacunada con esquema completo para Covid 19 podrá dejarse de usar tapabocas en espacio abiertos, la UCM se permite precisar que:

• Teniendo en cuenta que el municipio de Manizales presenta un 74% de vacunación con esquema completo, la Universidad Católica de Manizales determina autorizar el retiro voluntario de la protección respiratoria solo en los espacios abiertos: entrada, plazoletas, zonas verdes, pasillos abiertos, cachas de futbol y baloncesto y zona de piscina.
  • Se continuará con el llamado a la comunidad universitaria a usar protección respiratoria cubriendo totalmente desde la nariz hasta el mentón en los espacios cerrados: Transporte público, Oficinas, aulas, talleres, laboratorios, auditorios, biblioteca, zonas de estudio, capilla, oratorio y gimnasio.

El Ministerio de Salud y Protección Social, en la resolución 00000350 del 1 de marzo de 2022, en el 2.5.3. hace la siguiente invitación:

Se recomienda el uso permanente del tapabocas quirúrgico en personas con
comorbilidades, cuadros respiratorios, así como en no vacunadas

• Guardar la distancia física de 1 metro en filas, zonas de atención al público y en los momentos de consumo de alimentos.
  • No olvidar el lavado de manos frecuente, cada 2 horas como mínimo.

YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS