UCM participó en cuatro eventos internacionales

Imagen decorativa con las palabras CIENCIA, MUJER, EQUIDAD
La participación en estos eventos se hizo en México, Oducal, OEI y Minciencias, todos apuntando a mejorar los procesos y la participación internacional de la Universidad en diferentes ámbitos.
4 de marzo de 2022

Mentoras en El laboratorio de innovación social “Disrupciones Educativas Abiertas»

Las profesoras Mg. Alejandra Marín Agudelo y la Dra. Lina Rosa Parra Bernal, de la facultad de Educación, participaron como mentoras en El laboratorio de innovación social “Disrupciones Educativas Abiertas”. Liderado por la Universidad Tecnológica Mineral de la Reforma de México y la Cátedra UNESCO en Movimiento Educativo Abierto para América Latina.  Este se llevó a cabo durante el 15 y el 26 de noviembre de 2021. Las Cátedras UNESCO son una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, que tienen como objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior, a través de la construcción de redes universitarias, del fomento de la cooperación interuniversitaria, y de la transferencia de conocimientos.

2° Seminario – Taller en Internacionalización para Universidades Católicas

La profesora Mg. Yorladis Alzate Gallego participará como ponente en el “2° Seminario – Taller en Internacionalización para Universidades Católicas” de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).  Evento liderado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El evento virtual se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo de este año. La temática del seminario este año es “Impulsando una verdadera Internacionalización Integral para una nueva era en América Latina y el Caribe”. La participación será el día 8 de marzo, en panel de buenas experiencias/prácticas con la ponencia del proyecto COIL «Innovación Social Tecnológica”, realizado con la académica Sonia Stevens Bruzzese de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Laboratorio IV – Inclusión educativa y Diseño Universal para el Aprendizaje

La profesora Mg. Alejandra Marín Agudelo, participará como profesora invitada en la asignatura de Laboratorio IV – Inclusión educativa y Diseño Universal para el Aprendizaje de la Licenciatura en Desarrollo Educativo del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Su conferencia será “Diseño Universal de Aprendizaje” y se realizará el 14 de marzo.

Las profesoras Mg. Alejandra Agudelo Marin y la Mg. Yorladis Alzate Gallego, conforman la primera Red de Mentoras de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Minciencias +Mujer +Ciencia +Equidad. El Programa es una iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación que se está implementando en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).  El programa busca incentivar la vocación científica en las jóvenes y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo buscando su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI .