Comité directivo de Manizales Más trazó la ruta de trabajo para este 2022

Caldas fue una de las ocho regiones seleccionadas por el Instituto de Tecnología de Massachusetts para acelerar procesos de emprendimiento e innovación
9 de febrero de 2022

Con el objetivo de articular el trabajo para el desarrollo del emprendimiento en la región, el comité directivo de Manizales Más se reunió, el pasado 4 de febrero de 2022 en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales, para trazar la ruta de trabajo que permita conectar el ecosistema empresarial con el de la innovación, y de esta manera, generar las condiciones necesarias para el crecimiento económico e institucional.

En el encuentro se realizó un balance de las actividades del año 2021. Además, se compartió el plan de acción del año 2022, cuáles son los proyectos y programas orientados a la innovación que tendrá Manizales Más, los resultados de la Metodología MIT REAP con el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la celebración de los 10 años de la alianza publico privada y académica.

MIT REAP Caldas, oportunidad de aceleración

MIT REAP Caldas, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es una metodología para mejorar la capacidad de innovación y emprendimiento en Caldas fomentando procesos innovadores en sectores competitivos de la región. Este desarrollo busca aprovechar la diversificación de la economía regional para construir nuevos negocios desde el inicio hasta la madurez con fundamentos de innovación y valor agregado en el mercado.

Opiniones

Marcela Escobar Arango, directora de Manizales Más: «Este año tenemos un reto muy potente. Lo que buscamos con nuestros proyectos es permear la cultura basados en la metodología de MIT REAP del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en el que fuimos recibidos como región para ser acelerada. Ahora tenemos el reto de compartirlo con la comunidad y, luego, implementar las acciones para impactar la región».

Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora académica de la Universidad Católica de Manizales: “De este encuentro quiero resaltar que hayamos podido hacerlo de manera presencial en la Universidad Católica de Manizales. Es una apuesta de la UCM participar activamente como miembros desde hace 10 años en este proyecto de ciudad. Esto nos ha permitido aprender y tener buenas prácticas para nuestros estudiantes, graduados y toda la población manizaleña”.

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales: “Nuestro propósito es poder desarrollar el siguiente nivel del ecosistema impulsado por la innovación. Siempre hemos hablado de emprendimiento, ahora vamos a conectarlo con la potencia que tiene la innovación”.

Pablo Jaramillo Villegas, gerente Fundación Luker: “Este encuentro nos sirvió para enterarnos qué se está haciendo y cuáles son los retos de este año. Me parece que tenemos propuestas de trabajo interesantes y tenemos que ver cómo se ejecutan. Además, pudimos compartir los avances del proceso de MIT REAP para el desarrollo del ecosistema basado en innovación e implementar lo que estamos aprendiendo en Boston con muchos actores de la Ciudad”.