Colaboradores UCM darán charla sobre internacionalización en Brasil

Este encuentro con los vicerrectores y directivos de la UNOESC se realizará el próximo 20 de septiembre
17 de septiembre de 2021

Matías Andrés Marín Castaño, director de Relaciones Internacionales, y Sandra Julieth Escobar, gestora de la Internacionalización y asesora Pedagógica, tendrán un encuentro con con los vicerrectores y directivos de la Universidad del Oeste de Santa Catarina (UNOESC), de Brasil, para hablar sobre el trabajo que realiza la UCM frente a los procesos de internacionalización.

El objetivo de este espacio es explicar cómo las buenas prácticas de internacionalización hacen que los programas y los planes de estudio se direccionen hacia las demandas del mundo en términos sociales, de liderazgo de alto impacto y profesional, y, de esta manera beneficien a profesores y estudiantes en la interacción con el mundo más global.

Sandra Julieth Escobar, gestora de la Internacionalización y asesora Pedagógica: Es importante participar en estos espacios porque dan visibilidad a la UCM. Hay muchas prácticas exitosas desde diferentes iniciativas institucionales que posicionan la Universidad como pionera de procesos para la Internacionalización. Este tipo de intervenciones permiten que otros países no solo identifiquen qué camino es posible seguir, sino, también, qué estrategias pueden adoptar según sus intereses y capacidad instalada para proporcionar a los miembros de la comunidad educativa espacios de interacción con personas de otros lugares del mundo.

Matías Andrés Marín Castaño, director de Relaciones Internacionales: Estos espacios son importantes porque el modelo y gestión de la internacionalización empieza a ser reconocido internacionalmente, dado que trabajamos desde dimensiones macro-meso-micro curriculares.

Cada vez son más los actores institucionales que nos ayudan a construir una internacionalización transversal a los procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social, así como a los procesos administrativos. La internacionalización del currículo es un proceso de innovación educativa y esto es lo que la UCM está proyectando al mundo. Por esta razón, estaremos compartiendo nuestras buenas prácticas de internacionalización UCM con vicerrectores académicos y directores de UNOESC en Brasil.