home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Ingeniero Electrónico.
  2. Magíster en Ingeniería.
  3. Doctor en Ingeniería.

Estudios complementarios:

  • Introducción a IoT Cisco Networking Academy. 2019.
  • IoT Programming and Big Data Curtin University. 2019.
  •  Interferencia electromagnética conducida IEEE Argentina Section – EMC Universidad Tecnológica Nacional. Buenos Aires, Argentina. 2016.
  • Normativa Aplicable y Guía Práctica IEEE Argentina Section – EMC Universidad Tecnológica Nacional. Buenos Aires, Argentina. 2016.

Perfil profesional y docente:

Ingeniero electrónico, Magister en Ingeniería – Automatización industrial y Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Es Profesor Asociado de la Universidad Católica de Manizales, desde el año 2012, actualmente se encuentra vinculado a la Unidad académica de formación en ciencias naturales y matemáticas (UAFCNyM) y la maestría en teledetección como director de trabajos de grado.

Se ha desempeñado como investigador en el área del internet de las cosas (IoT) aplicado al medio ambiente y monitoreo de procesos industriales y agricultura. También se encuentran en sus intereses investigativos la contaminación electromagnética y la teledetección aplicada a procesos productivos agrícolas. Ha participado en diferentes proyectos de extensión con empresas de la región, realizados través de la spin-off Siotictech de la UCM, en el marco de la telemetría.

Ha orientado las asignaturas: Comunicaciones análogas, comunicaciones digitales, teoría de señales, compatibilidad electromagnética, telemática industrial, electrónica digital, electrónica análoga, física ondulatoria y electromagnética, cálculo vectorial, propagación electromagnética.

Distinciones y reconocimientos:

Maestría y Doctorado con distinción meritoria.

Ir al contenido