home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Ingeniero en Administración de Tierras de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Título reconocido ante Colombia como Ingeniero Catastral y Geodesta)
  2. Magíster en Teledetección de la Universidad Católica de Manizales.
  3. Doctor en Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Nápoles “Parthenope” y del Instituto de Detección Electromagnética del Ambiente y el Concilio Nacional Italiano de Investigación (IREA CNR)

Perfil profesional y docente:

Su experiencia incluye la aplicación de Teledetección y SIG en gestión de riesgos y cambio climático, específicamente el uso de imágenes de SAR y la técnica de Interferometria Diferencial de Radar de Apertura Sintética DInSAR para el estudio de fenómenos relacionados con deformación de la superficie de la tierra. Actualmente trabaja en el desarrollo de algoritmos relacionados con el procesamiento automático de datos DInSAR para el monitoreo automático a gran escala de deformación de la superficie de la Tierra y amenazas naturales/antrópicas con un enfoque particular en los datos de Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea.
Ha asesorado trabajos de grado de maestría.

Ir al contenido