home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Administradora de Negocios
  2. Magister en Creatividad e Innovación en las Organizaciones. 
  3. Participante en la transferencia de Babson College para la consolidación del Ecosistema de Emprendimiento de Manizales, Profesora de Alto Potencial de Manizales Más, Certificación Global Innovation Mangement Institute. Level 1: Innovation Associate, Formación en temas de Innovación. 

Perfil profesional y docente: 

Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales. Miembro del grupo de investigación SIG de la Universidad Católica de Manizales. Líder del Programa Startup Más 2020, de Manizales Más. Miembro activo en el Ecosistema de Emprendimiento de Manizales, en representación de la Universidad Católica de Manizales con experiencia en: Facilitadora en los entrenamientos para emprendedores y empresarios de los Programas Startup Más, Addventure Más, Crecer Más, Vender Más. Ruta de Emprendimiento y Profesores de Alto Potencial de Manizales Más, formulación y ejecución de Proyectos de Desarrollo, especialmente en el campo social y emprendedor, asesoría en construcción de modelos de negocios, estructuras de costos y presupuestos, proyectos de emprendimiento e Innovación social, y entrenamiento para la presentación de Pitch y diseño del documento Ecosistema de Emprendimiento, que da los lineamientos para el funcionamiento del Emprendimiento en la Universidad Católica de Manizales y su articulación con el Ecosistema de Ciudad, año 2018. Preparación de eventos académicos como Ferias de Emprendimiento y Concursos de Iniciativas de Negocios. Coordinación del Programa Profesores de Alto Potencial. Coordinación del Programa Profesores de Alto Potencial y “Diplomado en Innovación Docente, Un Enfoque desde el Emprendimiento”. Versión 2018 y 2019. Líder Programa Addventure Más, de Manizales Más, 2017, Líder del Programa Ruta de Emprendimiento, Manizales Más, 2017, 2018, 2019   y Coordinadora Académica Alianza Manizales Más, febrero de 2017 a diciembre de 2019. 

Distinciones y reconocimientos:

  • Reconocimiento Cóndor en la categoría “Líder Regional de Apoyo al Emprendimiento” otorgado por la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, el 26 de noviembre de 2020.
  • Reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Manizales, por el compromiso con calidad de la producción académica, investigativa y de apropiación social del conocimiento evidente en la publicación del libro: “Cambiando la cultura emprendedora con hechos. Casos de las empresas de Alto Potencial escritos por los profesores de Alto Potencial”. 23 de abril de 2019. 
  • Certificado de mérito. The 4th Innovation & Entrepreneurship Teaching Excellence Awards. Historia de caso: “Innovate Teachers Focused On Entrepreneurship, a Peek to “Profesores de Alto Potencial” Program”. Universidad de Aveiro, Portugal. 20 y 21 de septiembre de 2018. 
  • Segundo Puesto The 4th Innovation & Entrepreneurship Teaching Excellence Awards. Historia de caso: “Innovate Teachers Focused On Entrepreneurship, a Peek to “Profesores de Alto Potencial” Program”. Universidad de Aveiro, Portugal. 20 y 21 de septiembre de 2018. 
  • Premio “Marie Poussepin Apóstol Social de la Caridad 2015” en la categoría Gestión Empresarial por la ejecución del Proyecto “Administrar el Proyecto para el fomento a la creación de empresas y el fortalecimiento empresarial a través de proceso de capacitación, sensibilización y asesoría en el lugar de trabajo y rueda de negocios, Programa Manizales 100% Emprendedora, año 2014” de EmprendeUCM

Contacto:

Ir al contenido