home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  • Médico de la Universidad de Caldas.
  • Magíster en Administración de la Salud del Convenio Universidad Javeriana de Bogotá con la Universidad Católica de Manizales.

Perfil profesional y docente:

Asistente al Curso de Community Health Services de la Japan International Cooperation Agency en Kurume Japón y al Curso Improving the Quality of Health Services en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston. Participó en el diseño la Especialización en Administración de la Salud de la UCM. Ha participado como profesor en el Diplomado de Seguridad del Paciente de la Universidad de Caldas y como participante en el Diplomado de Estadística Aplicada a la Investigación de la misma Universidad, ha realizado los Diplomados de docencia universitaria y Gestión de ambientes virtuales flexibles mediados por TICS de la UCM.

Se ha desempeñado como Médico Coordinador de régimen subsidiado en Cafesalud EPS, como asesor médico en Coomeva EPS y Colsánitas Medicina Prepagada y EPS. Auditor de Calidad en el Hospital Geriátrico San Isidro de Manizales y en la Clínica de la Policía. Integrante del grupo de Calidad y Seguridad del Paciente en el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, donde oficia como Coordinador de Normas Clínicas liderando los procesos de Adopción, Adaptación e Implementación de Guías de práctica Clínica y actualmente promoviendo la conformación de grupos de Gestión Clínica en temas especializados. Diseñó en ésta institución una metodología para la construcción de protocolos clínicos.

Ha orientado Módulos de Calidad en la atención en salud en las Maestrías de Gerencia de Sistemas de salud de la Universidad Tecnológica de Pereira y en la Maestría de Salud Pública de la Universidad de Caldas. Participó en la implementación de la estrategia de mejoramiento de la calidad del control prenatal y atención del recién nacido como parte de la investigación del Grupo Materno perinatal de Caldas con la Fundación FES de Cali; participación en la recolección de información en investigaciones lideradas por este grupo de investigación en Manizales.

Ir al contenido