home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Administrador de Empresas.
  2. Especialista en Dirección de producción y Operaciones.
  3. Magíster en Ingeniería Industrial.

Perfil profesional y docente:

Amplios estudios y experiencia en la Gerencia de sistemas de gestión.
Hace parte del Comité Técnico de Normalización del ICONTEC: CT-10 Gestión de Calidad.
Líder en procesos de planeación, diseño, implementación, certificación y mejoramiento de sistemas integrados de gestión en organizaciones de bienes y de servicios con orientación al mercado internacional.
Se desempeña en cargos gerenciales en el sector industrial y de servicios, en los cuales ha ocupado en las áreas de Dirección ejecutiva y Planeación Estratégica, Producción, Investigación y Desarrollo y Gestión de Calidad. En el sector académico, experiencia en cargos de Docencia e investigación Universitaria, Coordinación de Investigación y Proyección Social, Coordinación de Prácticas Académicas; y en cargos directivos como Decano de la Facultad de la Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales.
Director de los programas académicos de Administración Turística y posgrado en Especialización en Gerencia de la Calidad, líder del grupo de investigación en sistemas integrados de gestión y la línea de investigación en gestión de la calidad. Participación en los comités de ética y editorial de investigación.

Profesor de pregrado en los cursos de: Sistemas integrados de Gestión, Sistemas de gestión ambiental y auditoría, Gestión empresarial, Gestión del talento humano, Comercio internacional, Fundamentos de Administración, Gestión de Calidad y tecnología, Procesos, Investigación de operaciones, Producción y compras.
Profesor de posgrado en los cursos de: Enfoque sistémico organizacional.
Tutor de trabajos de grado a nivel de estudiantes de pregrado y posgrado. Su interés investigativo se enfoca en el área áreas de Sistemas de gestión, innovación, Equipos de trabajo y Desarrollo organizacional.
Profesor investigador del grupo de Investigación en Sistemas integrados de Gestión.

Contacto:

Ir al contenido