Formación académica:

  1. Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales.
  2. Magíster en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales, en convenio con el CINDE.

Perfil profesional y docente:

En los últimos años se ha desempeñado como líder de Comunicaciones en CHEC Grupo EPM, en donde lidera el equipo desde la planeación, el direccionamiento y control de acciones de comunicación en relación con los diferentes grupos de interés de la compañía. Ha trabajado como coordinadora del proceso de mejoramiento al desempeño escolar del proyecto Escuela Nueva – Escuela Activa Urbana – Comité Departamental de Cafeteros de Caldas; líder del proyecto Escuela Activa Urbana en la Fundación Luker, y coordinadora del Capítulo Caldas de la Fundación Empresarios por la Educación – Alianza Fundación Luker. Ha sido además voluntaria del Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF en el rol de prensa.

Su enfoque profesional se centra en el diseño y la coordinación de proyectos sociales con énfasis en el desarrollo de estrategias de intervención social en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. Su experiencia en el campo de la gestión educativa le ha permitido estructurar y liderar proyectos que se relacionan con trabajo colaborativo y cocreativo, desarrollo de nuevas ideas, gestión de alianzas y construcción de redes.

Ha realizado programas de actualización profesional en Gerencia de Proyectos con enfoque PMI (Project Management Institute), Empresas y Derechos Humanos (Agencia de Cooperación Alemana GTZ), Marco Lógico y Elementos de Branding e Investigación para la Marca. Cuenta con conocimientos en radio comunitaria y opinión pública.