Formación académica:

1. Ingeniero Forestal de la Universidad de Los Andes, Venezuela.
  2. Diploma de Estudios Avanzados en Cartografía, SIG y Teledetección en la Universidad de Alcalá, España.
  3. Doctor en el Programa de Cartografía, SIG y Teledetección de la Universidad de Alcalá, España.

Perfil profesional y docente:

Veintisiete años de experiencia en actividades de docencia e investigación como Profesor Titular a Dedicación Exclusiva en la Universidad de Los Andes (Venezuela). Realizando actividades docentes, tutorías de tesis de grado/postgrado y participando en diversos proyectos de investigación y extensión en las áreas de Geomática, Sistemas de Información Geográfica, Fotogrametría, Teledetección, Catastro, Evaluación de Tierra, Manejo Forestal, Deforestación y Cambios de Uso/Cobertura del Suelo, Incendios Forestales, entre otros. Actualmente jubilado de la ULA (agosto, 2015), consultor en organizaciones nacionales (ENAFOR, IFLA, MINEC, CVG) e internacionales (OTCA, FAO) y profesor en la Maestría en Teledetección de la Universidad Católica de Manizales (Colombia).
Ha orientado las asignaturas fundamentos de teledetección, procesamiento y análisis digital de imágenes satelitales, y electivas. Además, asesora trabajos de grado de maestría.