Cerca de 200 estudiantes nuevos tiene desde hoy la UCM

Llegada de estudiantes nuevos de primer semestre a la UCM 2022
El proceso de inducción de estudiantes nuevos no había podido realizarse de manera colectiva y presencial después del inicio de la pandemia, por lo que los estudiantes de primer semestre llegados a la UCM durante el 2020-2, 2021-1 y 2021-2, recibieron su proceso de bienvenida a la vida universitaria de manera virtual.
24 de enero de 2022

Terminó la larga espera para profesores, estudiantes y personal administrativo.   En la mañana del lunes 24 de enero llegaron al campus de la UCM, pasadas las 7:30 a.m., los estudiantes de primer semestre de los programas de pregrado que tendrán su semana de inducción entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero de 2022.

Este proceso de inducción de estudiantes nuevos no había podido realizarse de manera colectiva y presencial después del inicio de la pandemia, por lo que los estudiantes de primer semestre llegados a la UCM durante el 2020-2, 2021-1 y 2021-2, recibieron su proceso de bienvenida a la vida universitaria de manera virtual.

Así lo resaltó en las palabras de bienvenida la Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica de la UCM:  «Este es un momento demasiado importante para nosotros.  Como UCM podernos encontrar con ustedes y darles la bienvenida a la que será su casa por los próximos años, adquiere una relevancia mayor, al pensar en el tiempo que pasamos lejos de nuestros estudiantes desde el inicio de la pandemia.    Si bien muchos componentes los pudieron ver de manera presencial en la Universidad, es la primera vez desde marzo de 2020, que tenemos a tantos estudiantes al mismo tiempo en la UCM».

Los estudiantes de Bacteriología, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas Turísticas, Publicidad y Arquitectura de primer semestre, durante esta semana tendrán la inducción en sus respectivos programas, la plataforma académica, Biblioteca, UCM Global, Diagnósticos en Matemáticas, Inglès, Razonamiento Cuantitativo y Competencias ciudadanas.  También tendrán un espacio de convivencia en el Bosque Popular el Prado.