Celebración Fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Celebración Día de Santo Domingo en la UCM
La comunidad UCM celebró en horas de la mañana del martes 8 de agosto, la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán (Nacimiento: 8 de agosto de 1170 – Pascua: 6 […]
8 de agosto de 2023

La comunidad UCM celebró en horas de la mañana del martes 8 de agosto, la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán (Nacimiento: 8 de agosto de 1170 – Pascua: 6 de agosto de 1221). Allí, con la presencia de colaboradores administrativos, profesores y Hermanas Dominicas de la Presentación, se celebró la Eucaristía que conmemora la vida de Santo Domingo.

Domingo de Guzmán tuvo presentes valores fundamentales como la dignidad de la persona, la representatividad, la colegialidad, la solidaridad, la búsqueda de la verdad y el bien común. Todo ello interpretado desde la fe cristiana. Sabía escuchar y hablaba para exponer con amor la verdad y el Evangelio.

Domingo de Guzmán fue luz en el proyecto de Marie Poussepin y hoy los dos siguen fortaleciendo la espiritualidad de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.