Celebración Día de la Enfermería 2023

Día de la Enfermería 2023
El programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales, tuvo dos días de celebración, en el cual conmemoraron la fecha del 12 de mayo como el Día Internacional de […]
12 de mayo de 2023

El programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales, tuvo dos días de celebración, en el cual conmemoraron la fecha del 12 de mayo como el Día Internacional de la Enfermería, fecha que desde el año 1965 se institucionalizó a nivel internacional por haber sido el día del nacimiento de Florence Nightingale (1820), para muchos la creadora de la enfermería moderna. El Consejo Internacional de Enfermería impulsó dicha celebración para recordar el aporte de los enfermeros en la sociedad.

Enfermería UCM tuvo una jornada académica denominada “Liderazgo en el desarrollo de la Enfermería”, celebrada en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán, con la presencia de la totalidad de estudiantes del programa.

La tarde del jueves se aprovechó para compartir la jornada deportiva, en el Campus Deportivo y en la Cancha de Baloncesto.

El viernes en la mañana, cada uno de los semestres hizo la presentación de las Comparsas, evento que preparan con un mes de anticipación y que permite que cada uno de los grupos puedan reafirmar su unión y trabajo en equipo.