Carlos Andrés, el graduado que llega al corazón de las familias

Los graduados de la Universidad Católica de Manizales marcan la diferencia en los territorios donde se desempeñan.
12 de mayo de 2020

Carlos Andrés Rojas Andrade, graduado de la Especialización en Gerencia Educativa y de la Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo, en el centro tutorial de Popayán, comparte su experiencia con toda la comunidad UCM.

“En la institución educativa donde trabajo hemos asumido el reto de trabajar mancomunadamente con los estudiantes, desde los grados preescolar hasta grado 11, de manera virtual. Se elaboraron debidamente las guías de trabajo en las diferentes áreas y ese ha sido el proceso normal, el acompañamiento permanente a estudiantes y padres de familia, el reto ha estado en que estamos ubicados en el sector rural” expresa el graduado UCM.

Han realizado concursos con los estudiantes, con el ánimo de mantenerlos activos en las temáticas desarrolladas, transversalizar los procesos alrededor de una actividad que permita la participación de varios docentes y la demostración de la adquisición de competencias en diferentes áreas el conocimiento, proponer nuevas situaciones que permitan a la familia fortalecer el amor, el cariño, el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo.

Para él la formación en la UCM fue muy edificante, como para lograr llegar a los corazones, no solo de sus estudiantes, sino de las familias.