Café Ciudad: una iniciativa para hablar de turismo sostenible

La UCM hace parte del Consejo Departamental de Turismo, por ello parte de la celebración del Día Mundial del Turismo será en la Institución.
13 de septiembre de 2018

Café Ciudad es un proyecto creado en Medellín, con el fin de discutir y tratar temas de turismo. La actividad se pudo traer a Manizales gracias a un grupo de jóvenes que se llama Global Shapers Community.

Carlos Mario Nieto Zuluaga, coordinador de los programas técnicos y tecnológicos en turismo UCM, aseguró que “este fue el segundo conversatorio. El primero fue sobre la Consulta Anticorrupción. Este fue de turismo sostenible, porque este mes se celebra el Día Mundial del Turismo” (ver fotos).

La actividad se realizó en el Centro cultural Rogelio Salmona el 11 de septiembre de 2018. Allí se contó con panelistas expertos en temas de turismo en Manizales. Algunos de los exponentes llegaron de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, Cotelco, de la Corporación Para el Desarrollo de Caldas y la UCM.

Carlos Mario dijo: “Todos contaron cómo aportan al turismo sostenible desde su rol. Luego los asistentes pudieron hacer sus comentarios”.

Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo y como parte de esta celebración, los estudiantes de turismo de Universidad en el Campo, estarán en Viterbo (Caldas) con estands bridando información turística.

El tema de este año para la celebración es Turismo y Transformación Digital, el cual fue propuesto por la Organización Mundial del Turismo. El 26 de septiembre se realizará un evento en el Campus Deportivo de la UCM, con expositores del Ministerio de TIC, quienes hablarán de tecnologías y turismo. Esta jornada será de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Esta actividad se hará en la UCM, gracias a que somos parte del Consejo Departamental de Turismo. La entrada es toralmente libre.