home universidad catolica de manizales

¡Bienvenidos nuevos Estudiantes UCM! 

En el auditorio Santo Domingo de Guzmán se llevó a cabo el acto de inicio de la semana de inducción de los estudiantes que ingresaron a primer semestre de los diferentes programas académicos en los cuales, y desde hoy, ellos podrán decir “Soy UCM”.
En el auditorio Santo Domingo de Guzmán se llevó a cabo el acto de inicio de la semana de inducción de los estudiantes que ingresaron a primer semestre de los diferentes programas académicos en los cuales, y desde hoy, ellos podrán decir “Soy UCM”.
22 de enero de 2024

La Comunidad de Estudiantes se robustece y para la Comunidad Universitaria es una enorme alegría contar con la presencia y confianza de estos nuevos integrantes que ven en la UCM la mejor opción para forjar su proyecto de vida. Este comienzo se da con algo tan esencial como conocer cual será su lugar de estudio, investigación, refugió y “segunda casa” por los próximos años.

La semana de inducción comenzó en el auditorio con el oficio de una Eucaristía, presidida por el Padre Luis Guillermo Restrepo Jaramillo, Decano de la Facultad de Educación. Enseguida las palabras de bienvenida por parte de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Caridad de La Presentación de la Santísima Virgen fueron de la Hermana Gloria del Carmen Torres, querida y reconocida Rectora UCM hasta el año 2016.

La presentación de la Identidad Institucional la hizo el Director de Aseguramiento de la Calidad y Rector encargado, Cristian Gutiérrez, quien explicó cuales son todas las características que hacen de la UCM una institución reacreditada en alta calidad.

Cada una de las Facultades, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, Administración y Ciencias de la Salud presentaron a los Directores de Programa y a los tutores de los estudiantes de primer semestre de los diferentes programas. Ellas son las personas que más estarán junto a los estudiantes en todo su proceso formativo, tanto en este comienzo como en el transcurso de sus carreras.

Cabe resaltar la presencia de estudiantes que también comenzaron su recorrido en la UCM en movilidades internacionales entrantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú; la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Universidad Nacional de
Catamarca de Argentina; Universidad de Colima y Universidad de Guadalajara de México.

Se hizo una mención especial a Nutrición y Dietética, dado que es un nuevo programa que ofertó la UCM para este semestre y obtuvo una muy buena acogida, como se pudo evidenciar con un numeroso grupo de estudiantes en el inicio del proceso de inducción.

Los otros Programas que dieron apertura a este semestre fueron: Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Publicidad, Administración Turística, Enfermería y Bacteriología. Los pregrados y los demás Programas que componen la UCM reafirman esta idea “Ven a ser quien quieres ser”.

Ir al contenido