home universidad catolica de manizales

Bienvenida a los estudiantes internacionales que realizan movilidad entrante en este primer semestre de 2024

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales le dio la bienvenida oficial a los estudiantes que arribaron a la UCM para realizar su proceso de formación complementario en nuestra institución, además de la experiencia intercultural que significa esta movilidad para sus vidas, tanto académica como personal.
El grupo lo conforman estudiantes provenientes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Perú, Universidad Nacional del Sur y Universidad Nacional de Catamarca de Argentina, Universidad de Colima y Universidad de Guadalajara de México, cuyas movilidades se desarrollarán en diferentes Programas Académicos.  
23 de febrero de 2024

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Católica de Manizales le dio la bienvenida oficial a los estudiantes que arribaron a la UCM para realizar su proceso de formación complementario en nuestra institución, además de la experiencia intercultural que significa esta movilidad para sus vidas, tanto académica como personal.

En esta ocasión hay dos situaciones que cabe resaltar, por primera vez se da una movilidad entrante de posgrado y otro de ellos se matriculó para cursar de manera completa un programa académico, gratas situaciones que se presentan con estos estudiantes internacionales en este nuevo año.

El grupo lo conforman, por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Perú, María Isabel Salvador Poma y Diego Alexander Francia Credo; de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Argentina, Rocío Belén Gómez y Moises Villaseñor Martinez de la Universidad de Colima, México, quienes integran el Programa de Administración de Empresas Turística.

También desde Argentina, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Gabriela del Carmen Alcaraz, quien está en el Programa de Arquitectura y desde la Universidad de Guadalajara llegaron Nelly Marai Camacho Angulo a Publicidad y Carlos Ernesto Barrientos Zúñiga para la Maestría en Ecoingeniería. Por su parte el chileno, Simón Eugenio Navarro Cisternas, fue quien, por primera vez, se inscribió para el Programa completo de Publicidad en el ámbito de movilidad internacional.

Rocío Belén dice “la experiencia ha sido gratificante y muy enriquecedora , toda la gente es muy amable y estoy aprendiendo mucho tanto en lo académico, en los personal y lo cultural”, por su parte, María Isabel Salvador, expresa “estoy amando la cultura colombiana y más que todo Manizales porque las personas demuestran ser súper buenas”.

Mientras que Moises señala “no esperé que la gente fuera tan, tan, tan buena, desde que llegué a Bogotá me sentí querido porque estuve algo indispuesto y una señora, una total desconocida se preocupó, creo que lo que más puedo destacar de Manizales es la gente y de la UCM la gran calidad de su formación, ver que hay Profesores con Maestría y Doctorado y la infraestructura es impresionante”.

El encuentro se realizó en la Sala de Consejos y quien encabezó este bienvenida fue Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica, quien les manifestó que a pesar de la lejanía de su país, su tierra y su familia, podían tener la plena seguridad que nunca se debían sentir desamparados que todos en la UCM están para brindarles la ayuda que requieran, ya que eso hace parte de nuestro carisma.

Ir al contenido