Bacteriólogo UCM, de correría en bici por Sudamérica

Carlos Lozano, graduado de Bacteriología, recorre el continente en Bicicleta
Carlos Alberto Lozano Moreno es graduado del Programa de Bacteriología del año 2012, proveniente de Quibdó, Chocó, y está realizando una travesía por Sudamérica, pero con un valor agregado y […]
6 de julio de 2023

Carlos Alberto Lozano Moreno es graduado del Programa de Bacteriología del año 2012, proveniente de Quibdó, Chocó, y está realizando una travesía por Sudamérica, pero con un valor agregado y es que la hace en bicicleta. Desde hace cuatros años comenzó a idear este proyecto viajero y fue la pandemia la que lo impulsó a tomar la decisión final de emprenderlo, ya que al laborar en el Hospital Universitario de Neiva y el Hemocentro Nacional con sede en esa ciudad, se determinó a darle un “sacudón” a su vida y cumplir su sueño de explorador.

Entre los componentes que tiene este proyecto, se destaca la idea de recolectar fondos para niños que tienen leucemia, recursos que serán entregados a una entidad que se dedique a la tarea de asistirlos, una vez finalice el recorrido. Carlos tomó esta iniciativa ya que él superó esta patología.

La ruta establecida comienza por la Cordillera de Los Andes, por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, para seguir por Paraguay, Uruguay y terminar en Brasil. La cual espera cumplir dado la preparación que ha hecho pero también contando con la ayuda de las personas que donan, de todos los que le brindan alojamiento, espacio para acampar o un plato de comida, lo qué Carlos describe como una muestra del “corazón inmenso” que hay en tantas personas que se conocen en el camino.