Avance de la película Laudato Si’

Persona levanta sus manos sobre la cima de una montaña
La Universidad Católica de Manizales respalda La Invitación.
23 de mayo de 2022

Las imágenes de La invitación, un nuevo largometraje documental sobre Laudato Si’, se mostrarán al público en general por primera vez durante un evento de transmisión en vivo. La Invitación se estrenará en todo el mundo a finales de este año.

Este evento tendrá lugar durante la Semana Laudato Si’. Este año, cada día de la Semana Laudato Si’ está dedicado a uno de los Objetivos Laudato Si’. El día de este evento coincide con el tema de la educación ecológica.

La Invitación sigue a diversos defensores de la ecología de todo el mundo mientras encuentran puntos en común entre ellos y con el propio Papa Francisco. Arouna Kandé, que hablará durante el evento, aparece en la película y es un refugiado climático de Senegal que ha dedicado su vida a ayudar a los niños como él. Otras personas que aparecen en la película son el Jefe Dadá, un líder indígena de Brasil que defiende proféticamente la protección de su pueblo y su tierra; Ridhima Pandey, una joven activista climática de la India; y Greg Asner y Robin Martin, biólogos marinos estadounidenses y cocreadores de una técnica para controlar la pérdida de vida en el océano.

No habrá grabaciones disponibles después de que concluya la transmisión en vivo, por lo que este evento es la única ocasión para ver imágenes de la película antes de su estreno. La película se estrenará a finales de este año y está producida por  Off the Fence (My Octopus Teacher), ganadora de un Oscar, y el Movimiento Laudato Si’, en colaboración con el Vaticano.

El evento comienza a las 7 a.m. Colombia (14.00 CEST) del 27 de mayo de 2022. Registrarse en link