Así nos movimos en Internacionalización UCM en la semana del 23 al 28 de abril

Así se movió la Universidad Católica de Manizales a nivel internacional, en la semana del 26 al 30 de abril.
7 de mayo de 2021

La movida internacional para la UCM la semana anterior, estuvo caracterizada por la participación de profesores nuestros en conferencias y clases espejo en otros países y el aporte que tuvimos de ponentes extranjeros en webinars finalizando la semana:

• El Encuentro de Internacionalización “Fortaleciendo La Universidad Latinoamericana Global”-Colombia-México-Argentina-Brasil-Chile-Perú, tuvo la presencia de Matías Marín como expositor, con la conferencia “Caso de Éxito de Bilingüismo, Proyectos Internacionales con componente bilingüe”. Organizado por la Universidad Mariana y la Universidad Vasco de Quiroga de México.

• La profesora de arquitectura Carolina Rojas, bajo la estrategia de “Clases Espejo”, ofreció la clase para el grupo de Arquitectura Ecológica de cuarto semestre de la Universidad de Xochicalco, con la conferencia “Autoproducción del Hábitat y estéticas distendidas del paisaje”, con la presencia de la maestra de clase Mtra. Zuehellen Gámez Rodríguez y el Arquitecto Ramón Gott, Director de carrera de Arquitectura de la Universidad Xochicalco.

• Matías Marín director de Internacionalización UCM, estuvo como invitado en la serie “Webinarios, Internacionalización en Casa”, de la Universidad Autónoma de Chiapas -México, con el Seminario “Internacionalización de la Cultura Universitaria”.

• La Jornada de Humanización de la Salud, la cual contó con un gran número de ponentes de gran calidad, tuvo aporte de conferencistas desde Canadá y España: El antropólogo Ricardo Botero Villamor (manizaleño radicado en Montreal, Canadá) y su conferencia “La lucha contra la pandemia del covid-19 desde los organismos comunitarios en Canadá”. Desde España contamos con la participación de Samuel Fernández Salinero. Psicólogo. Tema: “Humanización en tiempos de covid”.

• El Webinar “El Cristoneofascismo en América Latina cambia el mapa político-religioso”, organizado por la Maestría en Humanidades y Teología, y la unidad de Formación Humano Cristiana, tuvo como ponente al Doctor Juan José Tamayo Acosta, Teólogo español y actual director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid.

• El profesor de la Facultad de Educación, Mgr. Ángel Andrés López Trujillo, participó como ponente de clase espejo en posgrado de la Universidad de Xochicalco, con la conferencia “Evaluación del aprendizaje como posibilidad pedagógica para la transformación de programas de estudio por competencias”.