Arribaron a Manizales ponentes Internacionales para Seminario de Turismo

Ponentes Internacionales para Seminario de Turismo
El Seminario Internacional en calidad y sostenibilidad Turística se realizará este viernes 30 de septiembre a partir de las 9 a.m., como parte de la celebración de la Semana de la Administración.
26 de septiembre de 2022

A la Universidad Católica de Manizales han llegado los invitados internacionales para el “Seminario internacional en calidad y sostenibilidad Turística”, actividad académica orientada a conocer los retos y desafíos que tiene el turismo como actividad económica en el entorno nacional e internacional.   Los ponentes, provenientes de México y Perú, quienes compartirán su experiencia y darán aportes para el mejoramiento de gestión turística de la ciudad y la región este viernes 30 de septiembre en el evento que se llevará a cabo a partir de las 9 a.m. en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán, fueron recibidos en la mañana del lunes 26 por la Hermana Elizabeth Caicedo, rectora de la UCM.

El Seminario también contará con la participación de autoridades del turismo local, quienes mostrarán el modelo de calidad y sostenibilidad de la ciudad, especialmente, el que corresponde al centro histórico de Manizales, el cual cuenta con la certificación de destino turístico sostenible, uno de los pocos que existen en Colombia con este reconocimiento.

Invitados Internacionales:

FERNANDA CESAR ARNAIZ (México): Doctora en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija en Programa de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en España; miembro desde el 2014 del SIN Sistema Nacional de Investigadores y evaluadores de proyectos. Desde hace más de 20 años ha sido catedrática de varias Universidades; Es autora del libro “Ciudades turísticas Desarrollo e imaginarios. Careyes y Nuevo Vallarta” y coautora de varios libros publicados en México y el extranjero.

Profesor Peruano en recepción realizada por Rectora UCM
Profesor Johny Calderón (Perú)

JOHNY JOSÉ CALDERON CAHUE (Perú): Con estudios concluidos de Doctorado en Turismo, con Especialización en Marketing, Guía Oficial de Turismo por CENFOTUR, cuenta con 24 años de experiencia Docente en diferentes universidades del Perú, profesor asociado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, donde ejerce el Cargo de director de la Carrera Profesional de Turismo y Hotelería.

HELEN YARUSHKA PEBE NIEBUHR (Perú): Doctora Magna Cum Laude en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mg. en Marketing Turístico y Hotelero. Catedrática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Evaluadora de Competencias Laborales por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se desempeñó como facilitadora CALTUR para el Plan de Calidad Turística en el Perú.

MARIA DE LOURDES HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ (México): Directora de operaciones de Expediciones México Verde, empresa líder en turismo de aventura, con 18 años de experiencia en el manejo y diseño logístico de programas aventura y operación de eco estancias. Docente de la Universidad Anáhuac de Xalapa impartiendo las materias de Hospitalidad turística, Sustentabilidad en el turismo, Recursos humanos para la Industria del entretenimiento y Administración de empresas de entretenimiento.