Aprendizaje sobre la humanización de la salud: Reflexiones desde la experiencia

Esta cartilla está construida desde los aportes y reflexiones de dos trabajos de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, trabajos de Marco Tulio Canizales […]
6 de noviembre de 2018
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta cartilla está construida desde los aportes y reflexiones de dos trabajos de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales, trabajos de Marco Tulio Canizales Caicedo (2016) y Luis Fernando Amariles Aguirre (2017), articulados a un proyecto institucional denominado “Humanización, cuidado humanizado y formación ciudadana: una aproximación desde la experiencia de la UCM”.

Dichas investigaciones dirigidas por la doctora Mayerly Zulay Ruiz Torres y apoyadas por la Magíster Leidy Jhoanna Morales Giraldo, en la articulación desde el tri-eje: educación-sociedad-cultura. Su importancia consiste en que: el cuidado es un acto humano, la deshumanización de la salud es un problema global y multifactorial que afecta nuestra sociedad; el papel del personal de enfermería en el sistema de salud y el de la educación son indivisibles en la formación de los profesionales de enfermería, como ciudadanos humanos éticos.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.