Abrimos nuevas cohortes de especialización y maestría

Cada día nuevos estudiantes confían en el compromiso de la Universidad Católica de Manizales con la formación posgradual de alta calidad.
25 de abril de 2024

El compromiso de la Universidad Católica de Manizales con la educación posgradual es permanente. Esta vez dimos apertura a dos nuevas cohortes: una, de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y, la segunda, de la Maestría en Educación.

Maestría en Educación

Apertura de una nueva cohorte de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales

Un nuevo grupo de estudiantes, provenientes de diversas regiones del país, ha iniciado su trayecto académico en la Maestría en Educación, un programa altamente reconocido que cuenta con el respaldo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado con la Mención de Honor a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica, otorgada en 2022.

La Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales se posiciona como un programa de posgrado con más de 20 años de trayectoria orientado a la formación de investigadores en el campo educativo, siguiendo estándares de excelencia en su formulación, diseño y desarrollo. Con un enfoque hacia la investigación y la proyección social, este programa ofrece una formación rigurosa y pertinente, dotando a sus participantes de competencias científicas avanzadas y una sólida base en investigación educativa.

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Cohorte 18 de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Católica de Manizales

Por su parte, 16 estudiantes provenientes del Eje Cafetero, Antioquia y Bogotá conforman la cohorte XVIII de la Especialización en SST de la Universidad Católica de Manizales. Esta programa formativo responde directamente a las demandas del entorno en cuanto a la capacitación en gestión y control de riesgos laborales, elementos fundamentales a nivel global que impulsan el desarrollo económico tanto de las organizaciones como de las regiones y el país en su conjunto.

Conscientes de la importancia de esta temática, nuestra universidad presenta esta especialización como una oportunidad para enfocarse en la intervención integral de los riesgos laborales proponiendo soluciones que impacten positivamente en la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales. A lo largo del programa, nuestros estudiantes desarrollarán habilidades para identificar, evaluar, controlar e intervenir en las causas que generan problemas de salud en el ámbito laboral, contribuyendo así a la creación de entornos laborales más seguros y saludables.

La apertura de estas dos nuevas cohortes da muestra de la confianza constante de nuevos estudiantes en nuestro compromiso con la formación posgradual de alta calidad.