Abiertas las inscripciones para el diplomado gratuito en Confección

Esta es una buena noticia para mujeres que se quieran capacitar en Confección e ingresar al mundo laboral o emprender. Ya están abiertas las inscripciones al diplomado gratuito que empieza a finales de marzo
1 de marzo de 2021

Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en convenio con la Universidad Católica de Manizales, certificará a 80 mujeres en Confección, con el fin de que se vinculen laboralmente en empresas del sector o emprendan en unidades productivas de confección.
El año pasado, con este mismo convenio, se inscribieron 837 mujeres, de las cuales 319 participaron de procesos de selección en diferentes empresas.
79 de ellas iniciaron sus procesos de formación y 56 lo finalizaron y recibieron su certificación.
De ellas, 5 ya tienen sus emprendimientos en la industria de la confección y 8 están en etapa de inicio.
Este año son 4 grupos de formación. El primero inicia en marzo.
Quienes estén interesadas pueden ingresar al siguiente link y registrarse: https://forms.gle/o1dv9WrNuQRbi2eJA

Proceso

Selección: Una vez se inscriban serán contactadas para la aplicación de la encuesta de comorbilidades y preexistencias. Posteriormente serán citadas a entrevista, caracterización, prueba psicotécnica y motriz.
Formación: se conformará el primer grupo de 20 personas, que recibirán 236 horas de formación técnica, 40 horas componente humano-social y 80 horas formación práctica en empresas del Sector Sistema Moda.
Certificación: una vez finalizado el proceso se certificará el Diplomado “Cualificación del talento humano, Sector sistema moda”.

Datos de interés

-29 beneficiarias, de las que se formaron el año pasado se vincularon a empresas del Sector Sistema Moda.
-Los empresarios de CABEGU, Nestor Benítez, INDUDISE y Angela Puerta donaron retazos de tela para la práctica formativa de las beneficiarias.
-Indudise, Nicole, Corpore Sano, BTEX, Cabegu, Macutex, Unidotes, y RB Confecciones se vincularon como centros de práctica.
-Para más información pueden contactarse al teléfono 3155094651 o al correo electrónico proyectoconfeccion@ucm.edu.co