“A la distancia me he sentido muy acompañada de la UCM” Laura Flórez

Laura Flórez en México
La crisis sanitaria ha cambiado nuestras vidas y muchos planes se han modificado por cuenta de las medidas de protección de algunos países que enfrentan problemas de salud por cuenta […]
4 de mayo de 2020

La crisis sanitaria ha cambiado nuestras vidas y muchos planes se han modificado por cuenta de las medidas de protección de algunos países que enfrentan problemas de salud por cuenta de la COVID-19. Laura Flórez Restrepo, es estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales y realiza su movilidad académica en la ciudad de Juárez en México, ella nos cuenta cómo vive este tiempo de cuarentena y cómo ha sido el acompañamiento de la UCM.

Las expectativas de realizar su viaje se cambiaron porque cuando salió de Manizales soñaba con conocer otro país y su cultura, pero con el paso de los días esta crisis modificó todo. “Sin embargo en el lugar donde vivo, comparto con varios estudiantes de otros países y vivimos momentos donde nos sentimos acompañados”

El contacto constante con su familia le ha servido para sentirse acompañada y para fortalecer los lazos familiares, además ha estado tranquila durante este tiempo para compartir y aprender nuevos conceptos de otra manera. El contacto permanente con la UCM y el Consulado de Colombia, ha estado presente, donde le brindan asesoría de cómo sería su regreso al país y las medidas que debe adoptar en México.

Laura relata que México ha sido irresponsable con la crisis sanitaria porque muchos ciudadanos trabajan con normalidad y aunque se han tomado algunas medidas siempre genera preocupación porque a pesar de que usan tapabocas y guantes, teme con que se propague el Coronavirus.

“El acompañamiento de la UCM ha sido fundamental porque hemos visto ese contacto, incluso  con los vídeos de la Rectora. Daniela está en constante comunicación con nosotros, hemos compartido en ZOOM, allí nos han explicado las medidas y además nos han brindado orientación. Esperamos que todo mejore para regresar a nuestros hogares con tranquilidad, porque si nos preocupa la situación”

Laura puntualizó que esta crisis la ha hecho valorar a su familia y a empezar a tomar medidas de autocuidado. También ve que esta movilidad le sirvió para crear contactos y dejar en alto el nombre de la UCM.