940 estudiantes conocieron la oferta académica de la Universidad en ExpoUCM

Estudiantes de grado once utilizan simulador para toma de muestras de sangre en compañía de la profesora del programa de Enfermería
ExpoUCM fue la oportunidad para que los estudiantes de grado once tuvieran un acercamiento con los programas académicos que ofrece la UCM y les ayude a toman la mejor decisión frente a su futuro.
8 de junio de 2022

940 estudiantes de 18 instituciones educativas de Manizales y sus alrededores visitaron la Universidad Católica de Manizales para conocer, de primera mano, los programas académicos que ofrece la UCM a todos los jóvenes.

El evento ExpoUCM, llevado a cabo este 6 de junio de 2022, fue la oportunidad para que los estudiantes de grado once tuvieran un acercamiento a las actividades que realizan y los instrumentos que utilizan los próximos profesionales en Bacteriología, Enfermería, Administración de Empresas Turísticas, Licenciatura en Matemáticas y Física, Licenciatura en Tecnología e Informática, Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Publicidad.

Adicionalmente, los estudiantes conocieron los programas de bienestar que ofrece la UCM, tuvieron una charla de orientación vocacional, recibieron información sobre los programas de internacionalización y realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Opiniones

Jorge Hernán Vallejo Ocampo, auxiliar de Mercadeo de la UCM: Este espacio es muy importante para los estudiantes de grado 11 de Manizales y sus alrededores, porque son ellos los que toman la decisión frente a su futuro. Por eso, como Institución pretendemos informar y brindar herramientas para ampliar su panorama frente a los programas académicos que brindan las universidades, puedan tomar la mejor decisión y ser quien quieren ser en la UCM.

Valentina Giraldo Quintero, estudiante Colegio Nuestra Señora del Rosario: “Me gustaron mucho las instalaciones de la Universidad. Las carreras que más me gustaron fueron Bacteriología y Enfermería. Además, como nos enseñan y nos informan qué tiene cada carrera durante el recorrido, uno se divierte aprendiendo y conociendo de qué se trata”.

Cristian Rodrigo Castro, profesor Colegio Campestre de Armenia: “Muchos de nuestros estudiantes están interesados en estudiar en alguna universidad de Manizales. Ellos han tenido la oportunidad de revisar la oferta de cada una de ellas. A nivel académico, la UCM es muy interesante. Algunos de nuestros estudiantes están muy interesados en carreras de esta Universidad, y por eso, este espacio les ayudará en su decisión”.