6 excombatientes recibieron insumos y formación en Proyecto de Entornos Productivos

Modelo de Entorno Productivo. Entrega de Insumos y formación para excombatientes
Este proyecto ha brindado un acompañamiento constante para que las unidades productivas de estas personas en situación de reincorporación puedan tener un futuro promisorio.
5 de abril de 2022

Como parte de la estrategia Modelos de Entornos Productivos, iniciativa que tiene como fin la inclusión social y económica de excombatientes de la FARC-EP, y que es liderada por la Agencia Nacional de Reincorporación, el Gobierno de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación y la Universidad Católica de Manizales, se realizó el aporte simbólico de insumos a seis proyectos productivos liderados por población reintegrada y reincorporada del departamento.

“Aportamos 15 millones de pesos para el cumplimiento de los sueños de seis excombatientes de los municipios de Marquetalia, La Dorada, Riosucio y Manizales,  que hoy gracias a esta estrategia le están apostando a la transformación de la sociedad”, dijo Alexander Sánchez Nieto, integrante de la Unidad de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación.

Por su parte, Paulo Andrés Camargo Hoyos, beneficiario de la iniciativa, señaló: “Las diferentes capacitaciones han sido muy importantes, ya que nos han entregado unas herramientas que definitivamente me van a servir para hacer crecer mi proyecto, además del aporte económico que es fundamental en este sueño”.

Cada una de las personas beneficiadas, quienes participaron de talleres de fortalecimiento empresarial y desarrollo de procesos logísticos, recibirá en su municipio de residencia el aporte económico para seguir impulsando sus emprendimientos.

Lina Marcela Flórez Loaiza, líder de los procesos de emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales, destacó que la estrategia ha brindado un acompañamiento constante para que las unidades productivas de estas personas puedan tener un futuro promisorio.