37 personas se certificaron en programa Sistema Moda

El evento que certificó a dos grupos del Programa, se realiza en convenio entre la Secretaría de Tic y Competitividad, de la Alcaldía de Manizales, y la Universidad Católica de Manizales.
28 de octubre de 2021

Con una ceremonia de clausura realizada el pasado 26 de octubre, 37 personas, beneficiadas por el programa Cierre de Brechas para el sector Productivo Sistema Moda: Cualificación del Talento Humano, se certificaron en procesos de confección con el objetivo de mejorar sus condiciones económicas y aportar a la competitividad y el desarrollo social de Manizales.

Los beneficiados con el Programa recibieron clases, durante mes y medio, en el taller de Sueños Tejidos, ubicado en la Fundación Obras Sociales Betania, seguido del componente Humano Social en la UCM y finalizaron su práctica profesional en las empresas aliadas del sector textil de la ciudad.

RESULTADOS OBTENIDOS

• 37 personas finalizaron su proceso de formación técnica, humano-social y práctica en los grupos 1 y 2.
  • Se obtuvo un 65% de oportunidad de vinculación laboral, que corresponde a 24 puestos de trabajo.
  • Se obtuvo un 43% de vinculación laboral que corresponde a 16 beneficiarios vinculados a las empresas Indusise, Nicole, Lili in, Vástago, Cabegu, Maviltex, Diseños y Confecciones Piel, Talitex, Confecciones Charry y Zuluaga, Cruzada Social y Confecciones Salome.
  • 7 beneficiarias iniciaron con la puesta en marcha de sus unidades productivas en confección.