134 personas se vacunaron contra la covid-19 en la UCM

134 integrantes de la comunidad UCM se vacunaron contra la covid-19
El Servicio Médico de la UCM trabaja con el objetivo de tener nuevas jornadas de vacunación para la comunidad universitaria.
25 de noviembre de 2021

La Universidad Católica de Manizales y la Secretaria de Salud llevaron a cabo una jornada de vacunación en las instalaciones de la UCM para estudiantes, profesores, administrativos, familias y público en general que requirieran aplicarse primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

En el proceso de inmunización, realizado el 24 de noviembre de 2021, 134 personas recibieron el biológico con el objetivo de completar el esquema de vacunación y minimizar los riesgos de hospitalización o muerte por coronavirus.

Dra. Mónica Liliana Salgado Valencia, coordinadora de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria: El balance de la jornada de vacunación es muy positivo. La comunidad universitaria respondió a la convocatoria, por esta razón, estamos gestionando una nueva jornada para la segunda semana de diciembre. Adicionalmente, la IPS vacunadora, teniendo en cuenta la respuesta, quiere prestar este servicio nuevamente en la UCM.

Tenga en cuenta

• El tiempo transcurrido entre la aplicación de la primera y segunda dosis es la siguiente:
    • Pfizer: 21 días
    • Moderna: 28 días
    • Sinovac: 28 días
    • AztraZeneca: 90 días
  • Para la aplicación de terceras dosis debe tener en cuenta que para mayores de 50 años el tiempo transcurrido entre dosis debe ser de 4 meses.
  • Las personas entre 18 y 49 años que deseen aplicarse la tercera dosis, lo podrán hacer después de 6 meses de aplicada la segunda.
  • Según el decreto 1408, desde el 16 de noviembre, se debe presentar el carné o certificado de vacunación para ingresar a espacios o eventos de ocio.
  • 23.968.195 de colombianos tienen el esquema de vacunación completo, según el reporte del 23 de noviembre de 2021 del Ministerio de Salud.