13 empresas vivirán la experiencia de transformación y crecimiento en la décima edición de Addventure Más

Addventure Más en la UCM
Addventure Más, programa de la alianza Manizales Más, dio inicio este 11 de agosto en las instalaciones de la UCM a una nueva aventura empresarial, donde 13 empresas fueron seleccionadas […]
14 de agosto de 2023

Addventure Más, programa de la alianza Manizales Más, dio inicio este 11 de agosto en las instalaciones de la UCM a una nueva aventura empresarial, donde 13 empresas fueron seleccionadas para comenzar con un proceso de formación, en el que durante 6 semanas de trabajo intensivo abordarán diferentes retos que les permitirá explorar y adoptar nuevos modelos que los llevarán a transformar y a hacer crecer sus empresas.

Lina Marcela Flórez, miembro del comité académico de Manizales Más y Decana de la Facultad de Administración de la Universidad Católica de Manizales, comentó: “Acompañaremos, de la mano de nuestras universidades aliadas, el crecimiento de estas trece empresas que asumen retos importantes en temas financieros, tecnológicos, de capacidad y de ventas. Cada semana les va a aportar a ellos las herramientas que requieren para empezar a potenciar y a visibilizar el crecimiento de sus empresas”.

Participantes Addventure Más – 2023

Los empresarios seleccionados para esta cohorte hacen parte de las universidades aliadas de Manizales Más: Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Católica de Manizales, institución que lidera la edición Addventure Más 2023.

En esta décima edición y, por primera vez en toda la historia del programa, se suma la participación de un aliado en calidad de empresario, siendo la Fundación Luker la entidad que asume este nuevo reto. De acuerdo con Santiago Isaza, director de educación de la Fundación, se encuentran inmersos en un proyecto de etapa inicial orientado a la expansión de los programas de la Fundación Luker hacia otros territorios nacionales y latinoamericanos.

“El ecosistema de Manizales lo vemos crecer. Estamos convencidos de que el emprendimiento es lo que genera desarrollo en el país. Todo lo bueno que sucede en este país es gracias a que hemos tenido emprendedores que han salido adelante”, resaltó Santiago.

Este programa, que es presencial, tiene una metodología basada en temas claves de ventas, definición de la propuesta de valor, desarrollo de equipos para el crecimiento, financiamiento de la empresa, entre otros. En todo este proceso, los empresarios estarán acompañados y guiados por el comité académico, equipo que está conformado por los líderes de las unidades de emprendimiento de las universidades aliadas.

John Robert Osorio, empresario de Mp Motorcycle Passion S.A.S y quien participó en el año 2022 en este programa, calificó a Addventure Más como “Una experiencia de vida empresarial totalmente enriquecedora que les servirá a los empresarios para no solo crecer sus empresas, sino potenciar sus habilidades personales”.

En este proceso los empresarios también reciben acompañamiento de mentores con gran trayectoria y recorrido empresarial, quienes ponen todo su conocimiento para disminuir los riesgos que implica para los empresarios el crecimiento. La mentoría es un espacio muy valioso espacios para el intercambio y relacionamiento entre los empresarios participantes.

Juan Manuel Cardona, de Geproy Ingeniería, empresa Addventure Más 2023, comentó que: “Estamos agradecidos y felices por poder participar en este programa. Para nosotros como empresa es muy importante, porque nos va a permitir fortalecer muchos de los aspectos integrales. Además de poder soñar en grande y pensar en resultados macros que nos permitan obtener nuestras metas y los resultados esperados”.

Por su parte, Maria Camila Aristizábal y Santiago Quintero, creadores de Mirlo Construcciones, expresan que: “Sabemos que vamos a adquirir muchos conocimientos que nos van a servir para nuestro propósito. Nuestras expectativas son poder aumentar nuestras ventas, mejorar la organización de la empresa y tener un crecimiento potencial”.

Desde su lanzamiento en 2014, Addventure Más ha brindado formación a un total de 131 empresas hasta el año 2022. Entre estos participantes, 14 empresas han logrado un crecimiento significativo y han hecho parte del programa Empresas de Alto Potencial de Manizales Más.

Las 13 empresas seleccionadas para Addventure Más 2023 son:

1. Softwitz S.A.S.
  2. Pailart Helados de Paila
  3. CMC Consultoría e ingeniería
  4. Vital Market Manizales
  5. Zuluaga Jiménez & Álvarez S.A.S. Bic
  6. Geproy Ingenieria S.A.S.
  7. Todo En Silenciadores
  8. Glowing logística y eventos S.A.S.
  9. Dulce Misterio S.A.S. Bic
  10. Mirlo Construcciones S.A.S.
  11. Cuásar Estudio Creativo
  12. Inco ingeniería y construcción
  13. Fundación Luker

Con este nuevo grupo de empresas se abre otro capítulo muy importante y de gran trascendencia para Manizales Más. El hecho de que 13 empresas se entrenen este año se traduce en un importante paso para la consolidación de las acciones que permitan continuar fortaleciendo el emprendimiento de alto potencial y el desarrollo económico de la región.