home universidad catolica de manizales

Specialization in Land Project Management and Real Estate Valuation

Price $8.682.300

Offered in: Manizales

Duration 2 semestres

Degree: Especialista en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria

Mode: On-site

Register here

SNIES: 104440

019472 del 19 de octubre de 2023 por 7 años

Faculty of Engineering and Architecture

Nivel de formación: Posgrados

Admission: Every Semester

Perfil de Ingreso

The Specialization in Land Project Management and Real Estate Valuation está dirigida a profesionales en el área de la arquitectura, urbanismo, ingeniería, economía, derecho y/o ciencias sociales, humanas o afines, que trabajen en organizaciones públicas o privadas y deseen fortalecer sus conocimientos en: gerencia, formulación y gestión de proyectos, planificación territorial y valuación inmobiliaria, con el fin de atender las necesidades de su entorno a través de la formulación de políticas, proyectos y ejecución de estrategias territoriales. 

Graduate Profile

El Especialista en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria posee la formación integral fundamentada en la filosofía, principios y valores de la UCM. Estará en capacidad de plantear, dirigir, gestionar y ejecutar proyectos de planificación y desarrollo territorial de acuerdo con las características ambientales, económicas y sociales de un lugar determinado, a través de la gestión ordenada de sus recursos, procurando el desarrollo sostenible y sus potencialidades económicas en el mercado.

Objetivos de Formación 

  1. Formar un Especialista con conocimientos y competencias que permitan el diagnóstico y desarrollo de los espacios geográficos tanto urbanos como rurales. 
  2. Formar un Especialista que formule y gestione proyectos territoriales con un enfoque interdisciplinario y global que se adapte al contexto ambiental, económico y social, que favorezca el desarrollo sostenible. 
  3. Formar un Especialista con sentido de responsabilidad ética y social, que contribuya a la valuación de bienes inmuebles con el fin de determinar la factibilidad de los procesos urbanos, gestión del suelo y posibilidades en el mercado. 

Competencias del Programa 

Las competencias del especialista en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria son: 

  1. Capacidad de interactuar con grupos interdisciplinarios que aborden asuntos del territorio y de la valuación inmobiliaria para la planificación, ordenamiento territorial, proyectos y mercado inmobiliario. 
  2. Capacidad de gerenciar empresas inmobiliarias, de construcción, proyectos inmobiliarios, gestionar recursos para promover el desarrollo urbano, social y económico en el territorio a intervenir. 
  3. Capacidad de asumir con responsabilidad y ética la gestión del suelo y la valuación inmobiliaria en el marco normativo del urbanismo y el ordenamiento territorial. 
  4. Capacidad de gestionar proyectos y políticas sobre territorio, urbanismo y/o mercado para contribuir con el desarrollo local y regional. 

Learning outcomes 

  1. Interpreta la legislación del sector inmobiliario y del ordenamiento territorial que debe ser aplicada en la formulación de proyectos y procesos urbanos territoriales 
  2. Analiza el Territorio desde los ámbitos urbano y rural para identificar problemas y plantear alternativas de solución. 
  3. Diseña proyectos de desarrollo de acuerdo con las necesidades de un territorio con criterios de ordenamiento y desarrollo sostenible. 
  4. Determina la valuación económica de un bien inmueble sustentado en conceptos metodológicos claros en el marco de la responsabilidad y el ejercicio ético de su profesión. 
M
Ir al contenido