home universidad catolica de manizales

Proyecto Caldas Carbono Neutro tendrá participación de la Maestría en Ecoingeniería

Profesora de Maestría en Ecoingeniería portando una medalla
El evento programado para el 15 de marzo de 2022, tendrá la intervención de la directora de la Maestría, Paola Calderón a las 10:50 a.m.
15 de March de 2022

La directora de la Maestría en Ecoingeniería, Paola Andrea Calderón Cuartas, participará en el lanzamiento del proyecto Empresarios que Transforman su huella – Caldas Carbono Neutro, una iniciativa de Fenalco Caldas en alianza con Corpocaldas que busca poner a Manizales y Caldas como pioneros en procesos corporativos en la medición, compensación y transformación de la huella ambiental y de carbono.

«Avanzar hacia la carbono neutralidad: retos desde la responsabilidad social empresarial», es el tema que la directora de la Master's Degree presentará en este lanzamiento con el propósito de sensibilizar y motivar a los empresarios a emprender un camino hacia la sostenibilidad que requiere, como primer paso, medir la huella de carbono. «La carbono neutralidad es una meta que Colombia asumió para el 2050. Esta consiste en lograr que las emisiones de gases de efecto invernadero sean iguales a cero, desde estrategias de medición, reducción, mitigación y compensación», explica.

Aportes desde la academia

La invitación hecha por Fenalco Caldas y Corpocaldas evidencia los aportes desde la academia en los procesos de conocimientos con programas pertinentes y de impacto social como Environmental Engineering y la Maestría en Ecoingeniería. Allí, se trabaja con el objetivo de fortalecer los proceso de responsabilidad social empresarial por parte de las organizaciones y su toma de decisiones frente a los temas ambientales.

Paola Andrea Calderón Cuartas, directora de Maestría en Ecoingeniería: «Desde el Programa se aporta al estudio y solución de problemáticas ambientales para generar sistemas sostenibles de producción y consumo. La UCM diseñó una Master's Degree para dar respuesta a la crisis ambiental actual desde el conocimiento y las capacidades que permitan identificar los aspectos e impactos ambientales generados en las fases del ciclo de vida de bienes y servicios, con el propósito de minimizarlos, prevenirlos y aportar a la circularidad y al cierre de ciclos productivos.

Programming

  • 10:20 a.m. Palabras de bienvenida a cargo de Juan David Arango Gartner, director de Corpocaldas.
  • 10:30 a.m. Intervención a cargo de Juan José Silva Serna, director de Fenalco Caldas.
  • 10:40 a.m. Proyección de video a cargo de Corpocaldas.
  • 10:45 a.m. Bienvenida a cargo de Fenalco Solidario.
  • 10:50 a.m. Intervención Paola Andrea Calderón Cuartas, directora de Maestría en Ecoingeniería UCM.
  • 11:10 a.m. Firma del pacto Caldas Carbono Neutro .
Ir al contenido