home universidad catolica de manizales

Estudia en Japón con Icetex

Convocatoria de becas icetex para estudios de pregrado y posgrado en Japón
Vivir la educación superior en Japón es una experiencia de indudables posibilidades. La potencia asiática, referente mundial en economía, ciencia, tecnología y educación, será desde 2025 un destino real para los colombianos que sean seleccionados en las tres convocatorias de becas ICETEX.
23 de May de 2024

Se abren estas oportunidades para estudiar pregrado, posgrado y programas de investigación de manera presencial a partir del próximo año. La beca consta del cubrimiento de gastos de admisión, matrículas y gastos académicos cubiertos, así como apoyo de estipendio mensual que va entre los 117.000 yenes (2.900.000 pesos) para pregrado y 143.000 yenes (3.600.000 pesos) para becas de posgrados o investigación.

Convocatorias

1. Pregrado en diferentes áreas (Programa Monbukagakusho)

Este programa está dirigido a bachilleres colombianos graduados o que incluso hayan iniciado sus estudios universitarios, con promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0 y que preferiblemente cuenten con puntaje mínimo en las pruebas Saber 11° de 65 en las áreas que tengan relación con lo que se pretende estudiar en Japón.

Los aspirantes deben haber nacido después del 2 de abril del año 2000, y tener buenos conocimientos del idioma inglés certificado de TOEFL o IELTS con un nivel B2.

El cierre de esta convocatoria es el 4 de junio. Consulta términos y condiciones de la convocatoria here

2. Estudios de pregrado a nivel técnico de entrenamiento especial en Japón (Programa Monbukagakusho)

El programa está dirigido a bachilleres colombianos graduados que deseen realizar estudios de pregrado a nivel técnico de entrenamiento especial en Japón.

Estos aspirantes deben haber nacido después del 2 de abril del año 2000, haber obtenido resultados en las pruebas SABER 11º (50 puntos, como mínimo en las áreas relacionadas con el programa a desarrollar), y tener buenos conocimientos del idioma inglés certificado de TOEFL o IELTS con un nivel B2.

La etapa de inscripciones para esta convocatoria finaliza el 4 de junio. Consulta términos y condiciones de la convocatoria here

3. Posgrado o investigación en diferentes áreas en Japón (Programa Monbukagakusho)

Esta opción de becas está destinada a profesionales colombianos que deseen adelantar estudios de maestría, doctorado o investigación en áreas relacionadas a su formación profesional y que cumplan los requisitos de admisión para los programas ofrecidos por las instituciones japonesas. 

Los aspirantes deben haber nacido después del 2 de abril del año 1990, tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7/5,0, y tener buenos conocimientos del idioma inglés certificado de TOEFL o IELTS con un nivel B2.

La etapa de inscripciones de estas becas para posgrados y programas de investigación cierra el 20 de mayo. Consulta términos y condiciones de la convocatoria here

En los mismos enlaces de cada convocatoria, los aspirantes podrán postularse de manera directa y sin intermediario. El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.

También te puede interesar:  Abierta la convocatoria para el Programa Profesores de Alto Potencial 2024

Ir al contenido Click para escuchar