home universidad catolica de manizales

Abierta la convocatoria para el Programa Profesores de Alto Potencial 2024

Abierta la convocatoria para el Programa Profesores Alto Potencial 2024
El PAP volverá a ser liderado por la Universidad Católica de Manizales este año. Es un programa en el que sólo pueden participar profesores vinculados a las universidades aliadas a Manizales Más, por eso la UCM extiende la invitación a esta comunidad y ser parte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.
9 de May de 2024

PAP es uno de los programas de la alianza Manizales Más, la cual busca mejorar dos dimensiones. Por un lado está el componente del ecosistema emprendedor e innovador, la cultura del emprendimiento y el capital humano, en el que las universidades tienen un importante rol.  Un profesor de Alto Potencial planifica el proceso de enseñanza-aprendizaje en cualquier nivel de formación a partir del emprendimiento e innovación.

Las principales herramientas que se promueven son el uso adecuado de los procesos, los recursos e intencionalidades del acto docente reflexionado y documentado. Es la posibilidad de ver el emprendimiento como una alternativa para llevar a los estudiantes a hacer las cosas de manera diferente y a tomar acción, desde cada uno de los componentes que se orientan en los programas de la UCM. 

Abierta la convocatoria para el Programa Profesores Alto de Potencial en emprendimiento

Este proceso nació en el año 2015 y hace parte de una construcción propia del equipo de las universidades que buscar brindar herramientas a los profesores para que utilicen el emprendimiento, siendo transversal a cualquier componente académico, centrándose en el capital humano como dinamizador del ecosistema.

¡Únete al Programa de Profesores de Alto Potencial 2024 y conviértete en un líder de la transformación en el emprendimiento y la innovación universitaria!

También te puede interesar: La UCM continúa fortaleciendo la alianza del programa Sistema Moda

Ir al contenido Click para escuchar