home universidad catolica de manizales

Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral UCM tendrá nueva coordinadora

Cambio Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria
La doctora Mónica Liliana Salgado Valencia ha sido delegada como nueva coordinadora de la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria de la UCM, con el acompañamiento espiritual y profesional desde la Unidad de Trabajo Social de la Hermana Aurora Cañas.
9 de July de 2021

Para La Universidad Católica de Manizales es un gusto anunciar que la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria tendrá una nueva coordinadora a partir de la fecha.     Para dicha misión, la Rectoría ha designado a la doctora Mónica Liliana Salgado Valencia, quien continuará prestando su servicio en la dirección del Servicio Médico.

“La designación de la doctora Mónica en la coordinación de la Vicerrectoría, es producto del amor que ella ha demostrado por la UCM, el conocimiento que tiene de la Institución, la capacidad de adaptación que ha tenido ante todos los cambios que se han presentado durante tantos años.  Es la forma de nosotros valorar el servicio que ella ha prestado en nuestra Universidad”, indicó la rectora hermana Elizabeth Caicedo.

La doctora Mónica ha laborado en nuestra Institución por 25 años. Es médica, graduada en la Universidad de Caldas, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo y especialista en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales. “Estoy segura que mi equipo continuará haciendo sus labores con igual entrega y compromiso, con amor por esta misión que se nos ha encomendado en la Vicerrectoría”.

El pasado 15 de diciembre, la doctora Mónica Salgado recibió un reconocimiento especial por parte del Consejo de Rectoría, por la ardua labor desarrollada en el periodo de la Pandemia.  Algunos apartes de dicha exaltación resaltaban lo siguiente: “El Servicio Médico UCM siempre estuvo dispuesto al servicio, se articuló con toda la comunidad universitaria y sus familias y atendió con calidez y caridad todas las situaciones de salud que se presentaron en este tiempo.  La Universidad Católica de Manizales valora a aquel talento humano que trabaja con dedicación y entrega, que comprende que su trabajo es una Misión que se debe desarrollar con Verdad y Caridad, como fieles testigos del carisma de Marie Poussepin en la Institución”.

Por su parte, la hermana Aurora Trinidad Cañas Montagut, quien ha venido acompañando a la vicerrectoría desde su llegada a Manizales y a la UCM en el mes de enero, continuará aportando su experiencia en la Unidad de Trabajo Social y ahora tendrá como misión acompañar al equipo en la consolidación de procesos y de informes con miras a la reacreditación institucional.

Hermana Aurora nació en Cúcuta, con 27 años de profesión religiosa. Es Trabajadora Social y Administradora Educativa, con Especialización en Legislación Educativa y Procedimientos y Maestría en Educación con Énfasis en Currículo y Evaluación.  “Sigo conociendo todos los procesos de la Universidad y a sus colaboradores.  Ya he conocido algo de Manizales, al menos las cuadras cercanas a la Universidad mientras se normaliza la situación de pandemia.”    “¡Mi única profesión es ser Hermana Dominica de la Presentación, en ella Servir!”

Ir al contenido