home universidad catolica de manizales

UCM recibió visita de integrante de la Embajada de Canadá en Colombia

Imagen donde se ve a la invitada canadiense, la rectora y profesor UCM. Detrás de ellos las banderas de Manizales, Colombia y UCM
La visita fue una oportunidad para conocer las oportunidades de becas a los integrantes de la UCM y buscar oportunidades de trabajo colaborativo entre instituciones de ambos países.
19 de September de 2022

La UCM tuvo la visita de Magali Boffet, agregada comercial de Educación de la Embajada de Canadá en Colombia. La visita fue una oportunidad para dar a conocer las oportunidades de becas que tiene el país del norte dirigidas a los integrantes de la UCM y buscar oportunidades de trabajo colaborativo entre instituciones de ambos países.

Este espacio se da luego de la visita de una delegación canadiense, integrada por 15 personas de la Universidad Dalhousie, con ascendencia afroamericana y de tribus indígenas del norte, a la UCM con el objetivo de trabajar un proyecto de interculturalidad.

Entre las estrategias presentadas por la agregada comercial de la Embajada, se presentó el Programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés) que permiten, anualmente, intercambio académicos y estancias de investigación.

Opiniones

Heidy Johana Quintero, Profesional de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales: «Esta visita fue de gran importancia para nuestra Universidad porque nos permitió reunir actores institucionales que podrán permitir nuevas colaboraciones con la Embajada de Canadá. También, fueron presentadas diferentes estrategias académicas a los estudiantes que brinda beneficios económicos para la realización de intercambios académicos e instancias de investigación en pregrado y posgrado».

Valentina Arcila Noreña, estudiante de Publicidad: “Me pareció muy interesante porque puede ser una oportunidad de abrirse a otra cultura. Desde la publicidad puede ser importante para no solo limitarse al trabajo acá en el país, sino tener la oportunidad de verlo a nivel global. En Canadá se mezcla la cultura inglesa con la francesa, entonces es un paneo muy interesante lo que vimos y las oportunidades que puede abrir”.

Ir al contenido