home universidad catolica de manizales

UCM realizará curso – taller sobre la narración de la memoria en el conflicto

El espacio académico, a cargo de la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales, se realizará de manera gratuita con inscripción previa el próximo 10 de junio.
8 de June de 2021

The Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales de la Universidad Católica de Manizales realizará el curso – taller “Lo que nos cuentan los silencios, la narración como expresión de la memoria en el conflicto”, un espacio que servirá para trabajar la construcción de narrativas a través de la memoria en el contexto del conflicto armado en Colombia.

El espacio académico será orientado con ejercicios prácticos y ejemplos de narrativas, que logren comprender cómo, qué y a quién se le comunica en el contexto del conflicto. Este curso se llevará a cabo el 10 de junio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y será orientado por el magíster Oscar Fernando Martínez, profesor de la Maestría.

Óscar Fernando Martínez, profesor de la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales: Hay un eje particular en la Maestría que es la construcción de narrativas, tener en cuenta cómo se narra a través de la memoria, y cómo la narración se convierte en una forma de contar una historia a través de canciones, performance, revistas, proyectos visuales y audiovisuales. Entonces, el taller se concentra en la construcción y comunicación de narrativas contadas desde la memoria de una sociedad en conflicto y que está en procesos de transicionalidad.

Fecha: 10 de junio de 2021

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Nota: Los cupos disponibles para este evento ya se han agotado.

Ir al contenido