home universidad catolica de manizales

UCM postulada en convocatoria de becas para proyectos de maestría

Postulación UCM para proyectos de investigación en Maestría
Dos proyectos de la Universidad Católica de Manizales fueron postulados en la convocatoria de becas para proyectos de investigación de maestrías. Las becas le apuntan a varios temas de ciudad, con los que se pretende fortalecer la investigación en Manizales. Algunas de ellas contarán con apoyo de hasta $ 8 millones.
18 de June de 2021

Con 41 trabajos postulados, La Secretaría de Planeación Municipal anunció el cierre de la primera cohorte de convocatorias a las becas para proyectos de investigación de maestrías

A través de la alianza con el Sistema Universitario de Manizales (SUMA), la Secretaría de Planeación de Manizales cerró la fase de la convocatoria para los estudiantes que realizan investigaciones aplicadas a la solución de las necesidades de desarrollo sostenible para los manizaleños y la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

Natalia Escobar Santander, titular de esta cartera, indicó que se trata de becas otorgadas por la Administración Municipal y las universidades del sistema SUMA, las cuales tendrán apoyos de hasta $ 8 millones por estudiante. “Lo que logramos aquí fue una participación en algunos ejes temáticos importantes para Manizales, la mitad de ellos fue por estudiantes de la Universidad Nacional”, señaló la funcionaria

Los proyectos inscritos fueron de estudiantes de las universidades Católica de Manizales, con dos iniciativas; de Manizales, con cinco propuestas; de Caldas, con seis; Autónoma de Manizales, con nueve, y Nacional de Colombia, con 19 propuestas. En total, fueron entonces 41 proyectos inscritos.

“La mayor parte de los trabajos está relacionada con transformación digital, creación de empresas verdes, reactivación económica, Manizales biodiverciudad e innovación pública”, destacó Escobar Santander.

Acotó que 24,39 % de los proyectos presentados responde a enfoques temáticos, como Ecosistema de transformación digital, 17 % a iniciativas de más empresas verdes y 14 % a necesidades en Manizales biodiverciudad e innovación pública.

Dato de interés

  • Algunas de las iniciativas le apostaron también a aportar a temáticas como el Pacto por la reactivación económica, vivienda sostenible, La Vida es Bella, primera infancia, ciudad universitaria y envejecimiento.
Ir al contenido