home universidad catolica de manizales

UCM por primera vez en su historia en Ranking Internacional

UCM por primera vez en su historia en Ranking Internacional Impact Rankings Sustainable Development Goals.
La UCM se destaca como la única universidad de Manizales y una de las 18 en Colombia, por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según The Times Higher Education Impact Rankings 2021. La universidad participa en varios programas e iniciativas con enfoque social, a través de su modelo de gestión social
21 de July de 2021

Impact Rankings Sustainable Development Goals.

La Universidad Católica de Manizales se destaca como la primera universidad de la ciudad y una de las 18 en Colombia, por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según THE Times Higher Education Impact Rankings 2021, la cual evalúa el impacto de los ODS en instituciones de educación superior en el mundo.   

La evaluación midió el impacto de la UCM en 4 ODS:

Alianzas para lograr los objetivos

Producción y Consumo responsable

Agua Limpia y Saneamiento

Salud y Bienestar

Audio Matías Andrés Marín, Director Internacionalización UCM – sobre la presencia de la UCM en el Ranking Internacional.

The Times Higher Education Impact Rankings 2021, citó de esta forma a la UCM:

“The university participates in and initiates several social outreach programmes, through their social management model. Through internships, development projects, innovation events and community service, along with several other programmes, the university aims to create ties between alumni and the community to create an impact in society.”

“La universidad participa en varios programas e iniciativas con enfoque social, a través de su modelo de gestión social. Por medio de pasantías, proyectos de desarrollo, eventos de innovación y servicio comunitario, junto con varios otros programas, la Universidad tiene como objetivo crear lazos entre los egresados ​​y la comunidad para crear un impacto en la sociedad ”.

Que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

  1. Fin de la Pobreza.
  2. Hambre Cero.
  3. Salud y Bienestar.
  4. Educación de Calidad.
  5. Igualdad de Género.
  6. Agua Limpia y Saneamiento.
  7. Energía Asequible y No Contaminante.
  8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  9. Industria, innovación e infraestructura.
  10. Reducción de las desigualdades.
  11. Ciudades y Comunidades Sostenibles.
  12. Producción y Consumo Responsables.
  13. Acción por el Clima.
  14. Vida Submarina.
  15. Vida de Ecosistemas Terrestres.
  16. Paz, Justicia e Instituciones sólidas.
  17. Alianzas para lograr los objetivos.
Ir al contenido