home universidad catolica de manizales

RUCC – Eje Cafetero comparte las Prácticas Significativas en Educación Superior

La Red de Universidades Católicas de Colombia – Nodo Eje Cafetero llevó a cabo el evento Académico: Prácticas Significativas en Educación Superior.
La Red de Universidades Católicas de Colombia – Nodo Eje Cafetero llevó a cabo el evento Académico: Prácticas Significativas en Educación Superior
18 de November de 2022

La Red de Universidades Católicas de Colombia – Nodo Eje Cafetero llevó a cabo el evento Académico: Prácticas Significativas en Educación Superior. UCM, Unicatólica y la Universidad Luis Amigó, trabajan en conjunto para fortalecer el trabajo que día a día realizan sus Profesores.

La Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica de Pereira y la Universidad Católica Luis Amigó; realizaron esta serie expositiva en la cual se dieron a conocer las diferentes estrategias que se han generado desde la misma academia para que los Profesores impartan los conocimientos en las diversas áreas del saber de manera relevante, valiosa y eficiente a los Estudiantes que integran los programas a los cuales pertenecen los formadores de la Red.

Asistentes al evento de La Red de Universidades Católicas de Colombia – Nodo Eje Cafetero.

Las ponencias se trataron sobre las Prácticas Pedagógicas y Educativas en áreas como la Informática y Tecnologías, simulación de decisiones estratégicas, prácticas sociales formativas, el aprendizaje basado en problemas e interdisciplinariedad para la creación de componentes académicos en Biotecnología, Bacteriología e Ingeniería Ambiental, entre otros.

Las palabras de bienvenida para los profesores corrieron por cuenta de la Doctora Diana Clemencia SánchezDirectora de Docencia y Formación UCM; el Padre Luis Guillermo RestrepoDecano de la Facultad de Educación and Hedilberto GranadosLíder de Aprendizaje del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación.

Asistentes al evento de La Red de Universidades Católicas de Colombia – Nodo Eje Cafetero.

Para la Doctora Sánchez esta fue una oportunidad muy importante para dar a conocer las experiencias que han desarrollado en las Instituciones de Educación Superior del Nodo, actividad que hace parte de la Mesa de Desarrollo Profesoral, la cual está consolidada y estructurada para afianzar los procesos de formación, además de la innovación que se teje en las aulas.

Ir al contenido