home universidad catolica de manizales

Construction of a storydoing model that promotes the sustainability of brands in the food sector in Colombia. Super de Alimentos/Origami case

Este proyecto se propone investigar la perspectiva de las marcas como organizaciones que impactan sus contextos y sus públicos dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto les exige un cambio en la manera de difundir su información: pasar del storytelling (creación y promoción de historias emocionantes y conmovedoras) al storydoing (las acciones de la organización son auténticas y su comunicación es cercana a los grupos de interés para que ellos mismos repliquen la historia). El modelo de storydoing que se diseñará es, por lo tanto, una muestra del compromiso organizacional por entender las lógicas actuales de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial. Desde lo metodológico, el proyecto tiene un enfoque cualitativo que se aplicará a través del estudio de caso.

Members

Ana María Fayad Alzate

Magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Erwin Antonio Hurtado Duque

Especialista en Mercadeo y Ventas

Ir al contenido