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Clima organizacional y Percepción externa de la calidad de los servicios de salud en instituciones prestadoras de servicios de salud. 2018-2019

Población beneficiaria

Personal administrativo, asistencia y usuarios de diferentes IPS en los centros tutoriales donde se realizó el proyecto Componentes académicos de la especialización cuyos logros de aprendizaje incluyen el talento humano y la calidad de la atención, siendo transversales al objeto del estudio del programa A los docentes que les permite redimensionar la importancia de la investigación en el mejoramiento de los procesos administrativos en salud

Impacto del proyecto

Los impactos se reflejan en las sugerencias propuestas al finalizar la investigación: fortalecer la medición del clima organizacional con herramientas sistemáticas; las IPS deben replantear el proceso de inducción y reinducción del personal, deben incluir liderazgo, participación, retribución y acompañamiento en la ejecución de las actividades, para el cumplimiento de los objetivos; se deben revisar las estrategias de salario emocional para el personal asistencial y administrativo, estimulando la productividad; en lo posible mejorar escala salarial, meritocracia y el proceso de vinculación de los trabajadores con las empresas. Y continuar con investigaciones de clima organizacional en instituciones de salud y la percepción en la calidad los servicios o riesgo psicosocial

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