home universidad catolica de manizales

Arquetipos narrativo-persuasivos de los grupos de interés de la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC: hacia un nuevo territorio de marca

General Objective: Conocer, por medio de la caracterización de arquetipos narrativo-persuasivos, la percepción que sobre la marca CHEC poseen sus grupos de interés para sugerir un nuevo territorio de marca.

Año: 2019

Proyecto en cofinanciación con: CHEC Grupo EPM

Estudiantes asistentes de investigación

  • Martín Jaramillo Botero
  • Ana Cristina Tamayo Tamayo
  • Santiago Elías Guapacha Giraldo

Productos reportados

Producto de nuevo conocimiento: 1 libro resultado de investigación, categoría C:

Díez, D., Castiblanco, C. y Ríos, C. 2022. Territorios de marca para el desarrollo sostenible: arquetipos en investigación y creación con grupos de interés de CHEC Grupo EOM, Centro Editorial Universidad Católica de Manizales, ISBN libro impreso: 978-958-53879-6-6 e ISBN digital: 978-958-53879-7-3.

Productos de nuevo conocimiento: 3 Obras en Arte, Arquitectura y Diseño Categoría A1. 

Fotografías seleccionadas en shorlist de 16a Edición de Premios Crema de la Publicidad: 1. Carlos Palacio y su perro; 2. Maria Consuelo Garcia en su casa en Salamina; 3. Jimena Molina y su gato. Autor: Martín Jaramillo Botero.

Productos de nuevo conocimiento: 9 Obras en Arte, Arquitectura y Diseño Categoría B. 

Fotografías seleccionadas para su presentación pública en 16a Edición de Premios Crema de la Publicidad: 1. Carlos Palacio y su perro; 2. Maria Consuelo Garcia en su casa en Salamina; 3. Jimena Molina y su gato; 4. Alfonso Malaber en su tienda de verduras; 5. Balcones del paisaje cafetero; 6. Luis Ansisa trabajando en alturas; 7. Manos de Predronel Victoria; 8. Pedronel Victoria en la ultima lágrima; 9. Pescado a la venta en La Dorada Caldas. Autor: Martín Jaramillo Botero.

Productos de desarrollo tecnológico e innovación: 9 acuerdos de licencia de obra protegida por derecho de autor

Acuerdo de licencia de obra protegida por Derecho de Autor. Contrato de Licencia para Explotación de Obra Protegida por Derecho de Autor Nº 002-2020 del 8 de junio del 2020.

Productos de apropiación social del conocimiento:

  • 1 producto editorial impreso (generación de contenido): caja de postales “La vida nos mueve”.
  • 14 productos radiales
  • 15 productos audiovisuales
  • 1 producto transmedia
  • 1 desarrollo con realidad aumentada

Producto transmedia

https://www.behance.net/gallery/143737441/Chec-La-vida-nos-mueve

Productos de formación de recurso humano:

  • 3 trabajos de grado de pregrado.
  • 1 programa de formación en Educación Continuada: Curso Taller en Elementos Básicos del Branding e Investigación para la Marca. Dirigido a CHEC Grupo EPM.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

  • 4: Educación de calidad
  • 7: Energía asequible y no contaminante
  • 9: Industria, innovación e infraestructura
  • 10: Reducción de desigualdades
  • 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • 12: Producción y consumo responsables
  • 13: Acción por el clima
  • 15: Vida de ecosistemas terrestres
  • 17: Alianzas para lograr los objetivos

Members

César Castiblanco Laurada

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Camilo Ríos Cardona

Magíster en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

David Díez Gómez

Doctor en Ingeniería, Industria y Organizaciones

Ir al contenido