home universidad catolica de manizales

Programa de aceleración empresarial “Startup Factory” cerró con éxito su convocatoria

Programa Start Up Factory
A la convocatoria para hacer parte del programa que impulsará el crecimiento y la transformación de soluciones tecnológicas y científicas de la capital de Caldas se presentaron 73 compañías locales. […]
2 de May de 2023

A la convocatoria para hacer parte del programa que impulsará el crecimiento y la transformación de soluciones tecnológicas y científicas de la capital de Caldas se presentaron 73 compañías locales.

Este programa de aceleración empresarial, llamado Startup Factory Growth & Late, cerró con éxito o su convocatoria.

La selección de las empresas que pasaron los filtros se hizo por un miembro de Startup Factory España, un miembro de la empresa Inlazu y uno de la empresa Mirus Smart, que fueron los encargados de evaluar y calificar según los criterios de selección.

La meta era tener 50 inscritos, cifra que se incrementó en 23 más, de los cuales el 21% se enfoca en economía circular, el 10% en biotecnología, el 9% en silver economía, que es la del cuidado y bienestar de las personas mayores de 50 años, y 57% con 42 startups (empresas de nueva creación) en el sector TIC.

Este programa se realiza gracias a la alianza entre la Administración Municipal, desde su Secretaría de TIC y Competitividad, con la Universidad de Manizales, la Universidad Católica de Manizales e Incubar, apoyada además por los recursos del Sistema General de Regalías de Ciencia Tecnología e Innovación.

Programa de aceleración empresarial Start Up Factory, con participación UCM

“Es importante revelar la gran diversificación de focos en los que pudimos desarrollar. Hacemos un seguimiento muy fuerte a los líderes de estas startup. El 22% de la totalidad de quienes se presentaron son liderados por mujeres, es decir 16 de las 73”, señaló Claudia Benavides, directora de Incubar.

Cuando hacemos la selección de los 30 se reconfigura la distribución: el 44% del sector TIC, 23% de silver economy el 20% en economía circular y el 13% en biotecnología y con esto se nos incrementa el número de empresas lideradas por mujeres al 27% que también es una gran noticia en el apoyo al emprendimiento de base tecnológica y en procesos de equidad de género.

Ir al contenido