home universidad catolica de manizales

INNEO UCM, un espacio para la creatividad, el emprendimiento y la innovación

Inauguración INNEO UCM, enero 24 de 2023
El evento de inauguración se celebró en la mañana del martes 24 de enero, con la presencia de las Hermanas Dominicas de la Presentación, líderes regionales en temas de emprendimiento, directivas y colaboradores UCM.
24 de January de 2023

La Universidad Católica de Manizales inauguró el Centro de innovación INNEO, ubicado en un importante sitio estratégico en plena Avenida Santander, y desde donde se espera dar apoyo en temas de creatividad, emprendimiento e innovación, no solo a los procesos académicos de la Universidad, sino también a todos aquellos emprendedores de la ciudad y la región que tienen necesidades de buscar nuevas ideas para sus negocios bajo la asesoría y acompañamiento de profesionales idóneos.

INNEO is committed to innovation along four specific lines:

  • Innovación Educativa: se enfoca en la mejora de procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de experiencias de impacto en los actores del sector de la educación.
  • Innovación Social: busca generar nuevas soluciones a problemáticas sociales identificadas con las comunidades, a través de la articulación de actores, la sostenibilidad, la capacidad de escalamiento y replicabilidad de las iniciativas que se desarrollan en este contexto.
  • Innovación Tecnológica: Esta línea está enfocada hacia la generación de conocimiento de base tecnológica derivado de los procesos de investigación institucionales, y en el fortalecimiento de la cultura de la innovación como herramienta fundamental para la solución de los retos del entorno.
  • Innovación Interna de Procesos: se basa en el conocimiento, la trayectoria y la experiencia institucional sobre los procesos que se realizan en pro de mantener estándares de calidad y una apropiación permanente de la cultura de mejora continua en la UCM.

El Centro de Innovación INNEO UCM, estará ubicado sobre la Avenida Santander, en el acceso al Campus Deportivo de la Universidad, buscando también aportar a la dinámica comercial del sector.

🔊 Lina Marcela Flórez Loaiza, Decana Facultad de Administración y Líder de Procesos de Emprendimiento e Innovación Social de la Universidad Católica de Manizales

De Interés: El emprendimiento ha sido parte esencial del sentir de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Presentación desde los tiempos en los que la fundadora, Beata Marie Poussepin, impulsó la transformación de la industria de tejido de medias, próspero negocio familiar, en el que empleó a familias con dificultades económicas.

Ir al contenido