home universidad catolica de manizales

Consumir con ética, reto desde la Cátedra Ambiental UCM-Cepa

La ética y la moral fueron los elementos principales en la más reciente versión de esta cátedra que organizan la UCM, Emas y la Fundación Cepa. Esta vez el tema fue ética y moral del consumo responsable

Oct 05

8:00 am

La Universidad Católica de Manizales (UCM), Emas y Fundación Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa) realizaron una nueva edición de su Cátedra Ambiental, evento que para esta ocasión se basó en la moral y la ética del consumo responsable (ver fotos).

Luis Rodrigo Tabares Pérez, administrador de empresas y facilitador de procesos de construcción de idearios éticos y de acompañamiento a procesos ambientales, fue el conferencista invitado en esta ocasión.

“Lo que pretendemos es dar a conocer unos mensajes de que la ética y la moral no son tan complicados. Se nos dificulta porque nos enseñaron que eran términos filosóficos, pero es más sencillo” afirmó.

Para Tabares Pérez, la cátedra realizada el 29 de septiembre del 2017, fue una actividad solidaria a nombre de Taller de Talleres, una asociación dedicada a trabajar con comunidades en temas ambientales, reconciliación y posconflicto.

Además de funcionarios de Emas, periodistas y ciudadanos, también asistieron estudiantes y profesores del Programa de Ingeniería Ambiental UCM.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental, teléfono 893 30 50 ext. 3305 – 3330

Ir al contenido