home universidad catolica de manizales

Doctorado en Educación, un programa académico con proyección internacional e investigativa

El Doctorado en Educación de la UCM realiza seminarios en investigación
Uno de los dos Doctorados presente en la oferta educativa de la Universidad Católica de Manizales enfoca sus seminarios en el desarrollo en conjunto con profesores internacionales.
15 de May de 2024

Hasta el momento los estudiantes del Doctorado en Educación han desarrollado tres seminarios del Programa. Enfocados en la investigación de la educación y sus componentes aplicativos desde abril comenzaron sus encuentros con el profesor de la Universidad de Sonora, Leonel De Gunther, estancia que se dio por el convenio de cooperación que hay entre la UCM y la institución mexicana.

El Doctorado en Educación de la UCM realiza seminarios en investigación

También enriqueció estos encuentros el profesor Juan Crisóstomo Izaguirre, de la misma Universidad, quien desarrolló el Seminario de Investigación I junto a las Profesoras UCM Zulay Rocío Echeverry y Olga Patricia Bonilla. Un equipo que de manera temprana ha obtenido provechosos resultados como la publicación en revistas indexadas de Scopus.

El Doctorado en Educación de la UCM realiza seminarios en investigación

Por su parte, el Seminario de Investigación II estuvo marcado por ese enfoque de docencia colaborativa que distingue al Programa. Se desarrollan por equipos de profesores, dentro de estos, siempre hay un profesor internacional y dos o tres nacionales.

En consecuencia con la metodología académica, el seminario abierto «Interculturalidad y Educación» acompañado por la doctora Ayesha Mushtaq de la Dalhousie University de Canadá tuvo lugar después del espacio de construcción de saberes desarrollado por el profesor De Gunther y la Directora del Programa, doctora Gloria Clemencia Valencia.

El trabajo que se realiza en los espacios de pre y pos seminario responden a la relación del equipo de profesores , cómo se va a trabajar y la conclusiones del trabajo con cada grupo en particular. Sin embargo, la naturaleza básica de cada seminario se mantiene ya que el compromiso con cada cohorte es ser consecuente con la propuesta formativa.

También te puede interesar: ¿Por qué elegir el Doctorado en Pedagogía?

Ir al contenido Click para escuchar