home universidad catolica de manizales

Las nuevas cohortes de Administración de la Salud fortalecen la presencia de la UCM en el ámbito nacional

La Especialización en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales tuvo tres nuevas aperturas, la 17 en Cúcuta y Popayán, mientras que en Pasto fue la 15, más una estudiante de Ecuador
La Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Posgrados en Salud continúan en el proceso de apertura de nuevas cohortes en diferentes ciudades en alianza con los centros tutoriales que hacen posible una exitosa formación.
30 de May de 2024

La Especialización en Administración de la Salud ha inaugurado tres nuevas cohortes: la 17ª en Cúcuta y Popayán, y la 15ª en Pasto. Estos logros reflejan el éxito de la oferta académica de la Universidad Católica de Manizales, destacándose como una opción de primer nivel para los profesionales del sector que buscan consolidar sus carreras y profundizar sus conocimientos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Gloria Inés Estrada y la directora de Posgrados en Salud, Alejandra Garay, quienes brindaron un cálido recibimiento a estos nuevos grupos. La Especialización en Administración de la Salud les dará herramientas para planear, dirigir, organizar, seguir y controlar los procesos de gestión en instituciones de salud, con una perspectiva de calidad en el servicio y responsabilidad humana y social.

La Especialización en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales tuvo tres nuevas aperturas, la 17 en Cúcuta y Popayán, mientras que en Pasto fue la 15, más una estudiante de Ecuador

la UCM como referente nacional e internacional

En esta nueva apertura hay un caso de especial atención, el de la estudiante María Fernando Abril Guevara quien ingresó al programa estando en el hermano país de Ecuador. Ella es médica y decidió ser parte de esta especialización ya que desde hace algún tiempo venía indagando continuar su formación en salud pública, pero en la UCM encontró una respuesta definitiva gracias al currículo y referencias de este posgrado.

Los estudiantes expresaron que la motivación principal para que la UCM fuera su mejor opción para formarse en posgrado fueron las destacadas recomendaciones recibidas por graduados, compañeros de trabajo e incluso familiares. Así mismo los profesionales expresaron que fue muy grato encontrar un pensum tan integral como el que ofrece la Especialización en Administración de la Salud y que los ya graduados son quienes hablan de manera inmejorable de nuestra institución.

Cabe destacar y agradecer las alianzas con los centros tutoriales donde los grupos se encuentran periódicamente, es gracias a ellos que se desarrollan de manera fluida cada uno de estos procesos con el éxito esperado. Los centros son la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), Fundación Universitaria Católica del Sur y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte.

También te puede interesar: El Día Internacional de la Enfermería se celebró con academia y pedagogía

Ir al contenido Click para escuchar