home universidad catolica de manizales

Avanza la ejecución del Proyecto 100K entre UCM y Universidad Estatal de Bemidji

Participación UCM en Proyecto 100K
El Programa de Ingeniería Ambiental ha comenzado su trabajo en conjunto con la Universidad Estatal de Bemidji en Minnesota, con el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Exploración de Aguas Subterráneas […]
9 de May de 2023

El Programa de Ingeniería Ambiental ha comenzado su trabajo en conjunto con la Universidad Estatal de Bemidji en Minnesota, con el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Exploración de Aguas Subterráneas en la cuenca alta del río Chinchiná a través de estudios ambientales y de sustentabilidad EE.UU.-Colombia”.

Hasta ahora se han tenido dos Clases Espejo entre ambas universidades. En la primera sesión, además de realizar el lanzamiento del Proyecto, se contó en la clase con la presencia de estudiantes de Ingeniería Ambiental de Sexto y Séptimo Semestre, directivas de la Institución, con conexión vía remota desde Minnesota y los integrantes que harán parte de la movilidad a nuestro país. En el espacio académico, los estudiantes de la UCM presentaron un video en el cual abordaron el contexto hidrológico y cultural nacional, regional y local de Colombia. Por su parte los estudiantes de Bemidji brindaron información personal y local en el contexto hidrogeológico de Minnesota.

Profesoras participantes del Proyecto 100K

En la segunda sesión de clase espejo se contó con la presencia de la Doctora Miriam Ríos, la Geóloga Luz María Cardona, las líderes del proyecto, profesoras Juliana Aldana y Angela Alzate, los estudiantes de VI semestre del programa de Ingeniería Ambiental y los estudiantes del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Bemidji. En este espacio la doctora Miriam orientó algunos conceptos para los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales y los estudiantes de Bemidji socializaron algunos proyectos de investigación en hidrogeología y geofísica.

De Interés: el Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) de Colombia y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en asociación con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU.

Ir al contenido